Percepción de inseguridad baja en Sonora por coordinación de fuerzas de seguridad, destaca gobernador Durazo
Alfonso Durazo destacó que los resultados reflejan el impacto de la estrategia estatal de seguridad, orientada a garantizar la paz y tranquilidad de las familias sonorenses.

HERMOSILLO, Sonora.- La percepción de inseguridad entre la población de 18 años y más se redujo en Sonora, específicamente en los municipios de Nogales, Hermosillo y Cajeme, durante el tercer trimestre de 2025, como resultado de la estrategia del Gobierno estatal para garantizar la paz y tranquilidad de las familias sonorenses, señaló el gobernador Alfonso Durazo.
El mandatario estatal destacó que, según la Encuesta de Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Nogales disminuyó la percepción de inseguridad 45.2% a 42.7% de junio a septiembre de este año, es decir que cada vez más ciudadanos se sienten seguros en su municipio.
También la población de la capital sonorense se percibe segura en su entorno comunitario con reducción de 50.3% a 47.5%, lo que significa que el 52.5% de los hermosillenses dijeron sentirse seguros.
El gobernador Alfonso Durazo señaló que, en Ciudad Obregón la percepción de inseguridad disminuyó de 88% a 83.6% en los últimos tres meses, producto de las acciones de coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad del estado.
Además, en los resultados de la ENSU se destaca que Cajeme salió del top 5 de los municipios más inseguros de México.
En cuanto a la población de 18 años y más que experimentó conflictos o enfrentamientos por área urbana, como parte de los resultados positivos para Sonora, en Ciudad Obregón este sector disminuyó de 7.6% a 5.3%.
Te puede interesar: Baja la incidencia delictiva en Sonora de acuerdo con cifras del Inegi
La estrategia de seguridad sigue dando resultados.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) October 24, 2025
Gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, al uso de inteligencia y a las oportunidades, avanzamos con paso firme.
Seguimos transformando Sonora, construyendo un Estado de paz y bienestar para todas y todos. pic.twitter.com/HAncGtx8mn
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Incrementa percepción de inseguridad en 29 ciudades de México: Inegi reporta que mujeres sienten mayor riesgo que hombres

Refuerzan a Fiscalía de Sonora con equipo y estímulos: buscan acercar la justicia a toda la población

Las tierras de la presa Abelardo L. Rodríguez serán declaradas reserva natural, según el gobernador Alfonso Durazo

Ante llegada de los ciclones Raymond y Priscilla, activa Gobierno de Sonora operativo preventivo con 6,280 elementos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados