Frente frío y vientos intensos sacuden Sonora: se esperan amaneceres helados y tardes abrasadoras
Frente frío y vaguada provocan clima extremo en Sonora: amaneceres helados, tardes calurosas y vientos intensos en varias regiones.

Sonora. — Este viernes 24 de octubre de 2025, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora emitió un pronóstico climático que alerta sobre la persistencia de una vaguada en niveles altos y medios de la atmósfera, en interacción con la corriente en chorro subtropical y el frente frío número 10. Estos sistemas se desplazan sobre el noroeste del país, generando lluvias ligeras (0.5 a 10 mm) en el oriente y zona serrana sur del estado, además de fuertes rachas de viento superiores a 65 km/h en la región noreste.
Te puede interesar: Frío al amanecer y calor extremo por la tarde: Sonora enfrenta contraste térmico y vientos con llegada de frentes fríos
Frío al amanecer, calor extremo por la tarde En la región montañosa de Sonora se prevén temperaturas mínimas entre 5 y 14°C, mientras que en el resto del estado el ambiente será cálido a caluroso, alcanzando máximas de 36 a 38°C. Esta variación térmica exige precaución, especialmente en zonas rurales y de actividad al aire libre.
Además, se anticipa la llegada de un nuevo frente frío el 28 de octubre, que provocará un descenso adicional en las temperaturas y rachas de viento moderadas en el noroeste del estado.
Pronóstico del Tiempo Coordinación Estatal de Protección Civil Hermosillo, Sonora a 24 de octubre de 2025.- Viernes,...
Publicado por Coordinación Estatal de Proteccion Civil en Viernes, 24 de octubre de 2025
Pronóstico por municipios: contraste térmico y cielos despejados
- Hermosillo: mínima de 17°C, máxima de 34°C, humedad del 60%. Vientos de hasta 30 km/h. Cielos despejados, sin probabilidad de lluvia.
- Ciudad Obregón: mínima de 19°C, máxima de 35°C, humedad del 90%. Vientos de hasta 40 km/h. Cielos mayormente despejados, sin probabilidad de lluvia.
- Nogales: mínima de 7°C, máxima de 24°C, humedad del 60%. Vientos de hasta 40 km/h. Cielos despejados, sin probabilidad de lluvia.
- San Luis Río Colorado: mínima de 16°C, máxima de 34°C, humedad del 50%. Vientos de hasta 30 km/h. Cielos despejados, sin probabilidad de lluvia.
- Navojoa: mínima de 19°C, máxima de 35°C, humedad del 95%. Vientos de hasta 40 km/h. Cielos mayormente despejados, 10% de probabilidad de lluvia.
- Agua Prieta: mínima de 8°C, máxima de 26°C, humedad del 60%. Vientos de hasta 60 km/h. Cielos despejados, sin probabilidad de lluvia.
- Guaymas: mínima de 20°C, máxima de 31°C, humedad del 65%. Vientos de hasta 50 km/h. Cielos despejados, sin probabilidad de lluvia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Calor extremo en marzo rompe récord en Arizona con 43 grados y enciende alertas por temperaturas atípicas en la región

Frente frío 39 y su nueva masa polar “congelarán” estas ciudades este domingo con lluvias fuertes, rachas de hasta 90 km/h y posibles nevadas al Norte, mientras persiste el calor de hasta 45 °C en el Sur
Pronostican más calor para Hermosillo

Dos frentes fríos impactarán Sonora con lluvias y vientos fuertes, sobre todo en estos municipios
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados