El calor regresa a Sonora: Se podrían superar los 40°C esta semana
El termómetro vuelve a subir y las mañanas frías darán paso a días calurosos en gran parte del Estado.

HERMOSILLO, Sonora.- Temperaturas superiores a los 40ºC podrían registrarse en los próximos días en Sonora, por el incremento de temperaturas que se esperan estos días, a pesar de que en algunas localidades del Estado, las temperaturas mínimas andarán cercanas a los 0ºC, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de la Conagua Sonora.
El especialista técnico del organismo explicó que en los próximos dos días, las temperaturas en Sonora podrán elevarse ligeramente, entre dos y tres grados más de lo que se había estado registrando el pasado fin de semana y la probabilidad de que se presenten lluvias será nula.
El Servicio Meteorológico Nacional nos indica que va a haber un aumento en las temperaturas, sobre todo, de aquí al miércoles, que es donde tendremos este aumento, el cual va a generar que unos valores en el Centro y Sur del Estado, se acerquen o, inclusive, puedan rebasar los 40ºC, en estos días”, dijo.
En cuanto a las temperaturas mínimas, Lagarda Vásquez destacó que oscilarán entre los 0ºC y los 15ºC en las localidades altas del Norte y Oriente de la entidad, donde las mañanas y noches serán frías, mientras los días serán calidos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) destacó que las condiciones de calor en el Estado podrían perdurar durante el resto de la semana, pero para inicios de la siguiente, específicamente el 28 de octubre, un nuevo frente frío afectará a Sonora.
Se detalló que dicho sistema podría generar un ligero descenso de las temperaturas máximas, así como rachas de viento moderadas en el Noroeste del Estado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Frente frío golpea Sonora: lluvias en Hermosillo y temperaturas bajo cero con posibles nevadas en la sierra

Enero continuará en Sonora con temperaturas arriba de lo normal por ausencia de frentes fríos

Año Nuevo llegaría con lluvias, vientos y descenso de temperaturas en Sonora

Nuevo frente frío impactará Sonora a mitad de semana con lluvias, descenso de temperaturas y posibles nevadas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados