Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tufesa

Abuela de niños accidentados en camión de Tufesa pide apoyo y exige responsabilidad de la empresa; uno de los menores murió y su hija está internada

Uno de los niños perdió la vida y los otros dos, junto con su madre, están hospitalizados en Hermosillo

Abuela de niños accidentados en camión de Tufesa pide apoyo y exige responsabilidad de la empresa; uno de los menores murió y su hija está internada

Hermosillo, Sonora — Alberta Peña Antonio, de 55 años de edad, abuela de tres menores de edad que se accidentaron en el camión de transporte Tufesa y uno de ellos perdió la vida, solicita apoyo de la comunidad y pide a la empresa de transporte que se haga responsable.

La mujer de 55 años platicó que su hija María Elena, de 32 años, viajaba con sus tres hijos de 8, 11 y 13 años de edad, desde su natal Villa Juárez, Sinaloa, con destino a Pesqueira, para laborar en los campos, pero desafortunadamente no pudieron llegar.

Destacó que en la mañana del viernes intentó comunicarse con su hija, pero no lograba contactarla, situación que le empezó a preocupar y alrededor de las 12:00 horas se enteró de lo que había ocurrido.

Yo me quedé allá y mi hijo se entero de que ya no contestaba y le marcaba y le marcaba, y nada. Pasaron tres horas y nos preocupamos y lo buscamos por Internet y así nos enteramos, como después de las 12:00.

Dijo.

Personal de rescate trabaja en el lugar donde un camión de pasajeros de Tufesa volcó en la carretera federal 15, cerca de Hermosillo. FOTO: JULIÁN ORTEGA

Se enteraron de que su hija y sus nietos viajaban en el autobús que se accidentó kilómetros antes de llegar a Hermosillo y que tanto Maria Elena como dos de sus hijos se habian lesionado, mientras que desconocían el paradero de Nuria Naomi, de 8 años.

Mi hija se enteró de que su hija había fallecido, dice que la vio tirada ahí, en el camión y ahí la tuvo que dejar. A los otros dos (niños) los subieron a la ambulancia y a ella y cuando gritó: ‘Mi hija, no quiero dejar sola a mi hija’, fue cuando se desmayó y ya no supo.

Detalló la abuela.

Hace llamado a la empresa Tufesa

La abuela de los niños afectados hizo un llamado a la empresa Tufesa para que se haga responsable de los daños, ya que toda su familia es de escasos recursos y tuvieron que viajar de emergencia, sin contar con un peso en la bolsa.

Mi hijo llamó a la empresa y les dijo que queríamos venir con los niños y mi hija y nos dieron los boletos para venirnos, pero queremos que nos den otros boletos para regresarnos.

No traemos nada, no sé qué va a pasar, porque nos piden muchas cosas para entregarnos a la niña, papeles, y no sabemos, todo eso se perdió en las maletas.

Agregó.

Si desea apoyar a Alberta y su familia, puede buscarla directamente en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, donde se encuentra acompañando a sus nietos o preguntar por María Elena Martínez, la madre de los menores, quien se encuentra internada en el Hospital General del Estado con lesiones aparentemente graves en la cabeza.

Te podría interesar: “Me despertó el impacto, yo fui de los primeros en salir”: Sobreviviente del accidente de autobús en carretera Hermosillo Guaymas

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados