“Priscilla” se acerca a Sonora: si mantiene su trayectoria, las lluvias podrían iniciar este sábado
La Conagua indicó que Sonora mantiene bajas probabilidades de lluvia, pero la cercanía de “Priscilla” podría cambiar las condiciones en los próximos días.

HERMOSILLO, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua señaló que Sonora permanece con bajas probabilidades de lluvia, hasta el próximo 9 de octubre, cuando el flujo de humedad esté más presente en gran parte del territorio ante la llegada de “Priscilla”.
Para mañana, según la dependencia federal, las probabilidades se mantienen por debajo del 30%, sobre todo en el Sur-oriente y Norte del Estado, en municipios como Nogales, Cananea, Altar y Santa Ana.
El viernes se espera un 40% de probabilidad en casi todo el territorio, precisó Conagua.
LLUVIAS POR EFECTO DE “PRISCILLA”
El huracán “Priscilla” podría provocar lluvias en Sonora desde la noche del sábado y hasta el martes, con acumulados que en algunas zonas de Hermosillo superarían los 100 milímetros, según la Conagua y MeteoAlert Hermosillo.
El fenómeno se formará por la interacción de “Priscilla” con otro sistema tropical en el Pacífico, lo que favorecerá la entrada de humedad y el desarrollo de lluvias continuas en distintas zonas del Estado.
Aunque no se prevén vientos de ciclón, se recomienda precaución ante posibles afectaciones durante el fin de semana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sin lluvias a la vista: subirán las temperaturas en Sonora
Protección Civil Sonora mantiene vigilancia por el ciclón Priscila: ¿cómo estará el clima estos días?
Adiós a los 40°C: así se espera que esté el clima esta semana en Hermosillo y gran parte de Sonora
Continúan las lluvias en Sonora; Protección Civil mantiene en vigilancia a “Narda”