Clima retrasa inicio de la mejor temporada para restaurantes en Sonora
La afluencia de clientes tras las Fiestas Patrias fue menor de lo habitual, pero las lluvias y el descenso de temperaturas podrían impulsar ventas en octubre.

HERMOSILLO, Sonora.- La reapertura de la mejor temporada del año para el sector restaurantero arrancó lenta por las condiciones climatológicas que se registraron en la segunda quincena de septiembre, apuntó Manuel Lira Valenzuela.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona Norte del País, señaló que históricamente tras las Fiestas Patrias se incrementaba la afluencia en los establecimientos de comida, pero este año no ocurrió así.
Indicó que para los agremiados después del 15 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, es la mejor época del año por las ventas que registran y por reducir los gastos en el consumo de electricidad.
Para nuestro giro es la reapertura de la temporada buena después de las Fiestas Patrias y hasta el último de diciembre, que es el mejor mes, históricamente empezaban a descender las temperaturas, el tema del cambio climático está aquí todavía hace mucho calor en estas fechas, y eso hace que vaya un poco lento en comparación con años anteriores”, indicó.
Para este mes de octubre, dijo, se espera que la afluencia de comensales en restaurantes aumente al descender las temperaturas por las lluvias que se registraron y las que se pronostican para la siguiente semana.
Vienen más lluvias y eso hace que la gente salga, vaya a las terrazas, a las áreas abiertas, hace que se antoje más la convivencia. En otras regiones del país el clima es más benévolo, no les ‘pega’ tanto a diferencia de Sonora donde ya estamos en otoño y no se sienten las temperaturas de otros años”, puntualizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí