Fiscalía investiga a dos agentes de la AMIC tras muerte de motociclista y amenazas en centro de esparcimiento
Agentes fueron detenidos y son investigados

Dos agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en hechos distintos ocurridos en los municipios de Cajeme y Guaymas.
Carlos Alberto Flores, comisario general de la AMIC, informó que el primer caso se registró el domingo en San Carlos, Guaymas, donde un agente atropelló a un motociclista, causándole la muerte. El funcionario señaló que el elemento ya fue detenido y es investigado por lesiones, daño en propiedad ajena y abandono del lugar.
El elemento circulaba por el bulevar Tetakawi y se impactó contra el conductor de la motocicleta. Lamentablemente fue un golpe contundente; el motociclista no portaba casco, lo cual agravó la situación y hoy por la mañana se ejecutó la orden de aprehensión en contra del agente.
Explicó.
Agregó que, según la versión del policía implicado, éste se retiró del sitio para atenderse las lesiones que sufrió en el choque y después se presentó de manera voluntaria para cumplir su responsabilidad.
Precisó que en la prueba toxicológica el elemento no resultó positivo a drogas y que presentaba niveles de alcohol muy por debajo del límite permitido.
El segundo caso ocurrió la madrugada de este lunes en Cajeme, cuando una agente fuera de servicio acudió a un centro de esparcimiento y, tras una confrontación, amenazó a varias personas con su arma de cargo.
Esta compañera, fuera de horario, acudió a un centro de esparcimiento y al salir chocó su vehículo particular contra una unidad estacionada. Fue confrontada por algunas personas y sacó su arma de cargo para amenazarlas. Por esta razón ya fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Relató.
La agente enfrentará consecuencias penales y administrativas por los delitos de amenazas y conducción punible, expuso el comisario.
Aclaró que, si bien la institución respalda a sus integrantes en el desempeño de sus funciones, estos dos sucesos fueron hechos particulares, ajenos al servicio, por lo que ambos agentes deberán responder legalmente.
Te podría interesar: Policía de Cajeme detenido por feminicidio; compañero en Nogales está prófugo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí