Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ciudadanos distinguidos

Martha Aguayo de Uruchurtu recibe el nombramiento de Forjador 2025 por su labor altruista

La reconocida voluntaria y fundadora del Albergue Luz Valencia fue distinguida por el grupo Madrugadores de Hermosillo por su trayectoria en favor de los más necesitados y su compromiso con la comunidad.

Martha Aguayo de Uruchurtu recibe el nombramiento de Forjador 2025 por su labor altruista

HERMOSILLO, Sonora.- Martha Aguayo de Uruchurtu recibió el nombramiento del Forjador 2025 por parte del grupo Madrugadores de Hermosillo, en reconocimiento a su trayectoria altruista y labor en favor de los más necesitados, en el albergue Luz Valencia.

El distintivo le fue entregado durante la sesión que se celebró ayer, por parte de la mesa directiva de la agrupación, así como el coordinador Internacional del Grupo Madrugadores, Francisco Javier Jiménez Nevárez, quien viajó desde Tecate, Baja California para estar presente en el evento.

Un forjador refleja a una persona de buen corazón”, expresó Jiménez Nevárez en su discurso, “y hoy leí una reflexión en la mañana que decía ‘todo rostro bonito envejece, todo buen cuerpo cambia, pero una buena persona siempre será una buena persona’.

“Un forjador es aquel miembro destacado de la comunidad, motivado por los más altos ideales, inspirados por los más elevados conceptos, que con su admirable imaginación y confianza en el futuro han logrado algo que no existía. Un forjador es un inventor, un generador de ideas y acciones, y eso ha sido la señora Martha Aguayo de Uruchurtu”, manifestó.

Aguayo de Uruchutu recibió un aplauso de pie de varios minutos. Entre sus logros destacaron su trabajo activo como parte de la “Casa del Niño Maltratado” en 1981; participación como voluntaria en la agrupación George Papanicolaou en 1990; la fundación de la casa hogar Piamonte, para apoyar a pacientes débiles mentales y abandonados; su trabajo como voluntaria en la Asociación Frente Sonorense ante el VIH, del 2000 al 2021 y fundación y dirección del Albergue Luz Valencia desde 1998 hasta el 2025.

AGRADECE DISTINCIÓN

Aguayo de Uruchurtu agradeció la distinción, la cual recibió acompañada de sus amigos y familiares.

Reconoció que la labor de ayudar ha sido algo hermoso, pero también llena de retos.

Voy a hacer como las carcanchas viejas, que le pones una bujía y vuelven a arrancar, este reconocimiento es esa bujía que me va a dar fuerza para seguir ayudando”, dijo.

Invitó a toda la población a buscar ayudar y hacer la diferencia para quien lo necesite y esté a su alcance.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados