Gobierno de Sonora atiende cierres carreteros por lluvias; pide precaución a la ciudadanía
Autoridades de los tres niveles trabajan para garantizar la seguridad

Sonora — Las lluvias recientes en Sonora han provocado cierres en varias carreteras de la entidad. El Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno, trabaja para garantizar la seguridad de conductores y peatones.
Cierre temporal en la carretera Ímuris-Cananea por deslave
Un deslave en el tramo carretero Ímuris-Cananea mantiene el tránsito temporalmente cerrado en el kilómetro 138. Personal especializado trabaja para retirar tierra y piedras de la vía.
Asimismo, se atiende un socavón en la misma carretera que podría afectar la circulación. Las autoridades recomiendan extremar precauciones y seguir las indicaciones del personal presente en el lugar.
Organización del paso de peregrinos por incremento del caudal del río Bambuto
El aumento en el caudal del Río Bambuto, en Ímuris, ha obligado a organizar el tránsito de peregrinos por el tramo carretero de Ímuris a Magdalena. Las autoridades piden a los transeúntes respetar las rutas indicadas y las medidas de seguridad.
Cierres temporales en vados de Tahuichopa
En la carretera Arizpe-Cananea, los vados de Tahuichopa presentan cierre temporal vehicular debido a las lluvias recientes. Se exhorta a la población a no intentar cruzar estas zonas y seguir las indicaciones de seguridad.
Medidas de prevención y atención ante emergencias
La CEPC y autoridades locales recuerdan que ante cualquier situación de riesgo o emergencia, se debe marcar el número 9-1-1 para recibir asistencia inmediata.
Te podría interesar: Cierran tramo en carretera Ímuris-Cananea por deslave
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Tormentas eléctricas, calor extremo y riesgo de lluvias intensas en Sonora: Protección Civil emite alerta por monzón y sistema tropical
Tormentas eléctricas azotan Sonora: ráfagas fuertes, lluvias intensas y riesgo nocturno en municipios del norte, centro y sur
Siguen las afectaciones por lluvias en Etchojoa: Protección Civil recorre comunidades inundadas
Lluvias de hasta 150 mm amenazan Sonora: Gobierno emite alerta y recomendaciones por tormentas eléctricas y vientos peligrosos