Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Grito de Independencia

Gobernador Alfonso Durazo encabezó el Grito de Independencia entre lluvia y aplausos

El mandatario celebró el acto con patriotismo y orgullo en medio de la lluvia.

Gobernador Alfonso Durazo encabezó el Grito de Independencia entre lluvia y aplausos

HERMOSILLO, Son.- Con una tradicional ceremonia de celebración en la que se enaltecieron los nombres de los héroes que nos dieron patria, al iniciar la lucha por la libertad de los mexicanos, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la conmemoración del 215 Aniversario del Grito de Independencia de México.

Ante miles de sonorenses que se dieron cita en la plaza Zaragoza, que lucía los colores de la bandera y música regional, desde el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, acompañado de su esposa, María del Rocío Chávez Murillo y de sus hijos María del Mar Durazo Chávez y Alfonso Durazo Chávez, el mandatario sonorense presenció la transmisión del Grito de Independencia por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la Ciudad de México.

El gobernador Alfonso Durazo junto a su esposa y su nieto. | Crédito: X @AlfonsoDurazo

Para iniciar la ceremonia, el jefe del Ejecutivo estatal recibió el lábaro patrio de los elementos del 73 Batallón de Infantería y se trasladó al balcón de Salón Gobernadores para entonar las arengas y evocar el Grito de Independencia al ondear la bandera mexicana.

Sonorenses, viva la Independencia nacional, vivan los héroes y las heroínas que nos dieron patria. Viva Hidalgo, viva Allende, viva Josefa Ortiz, viva Morelos, viva Leona Vicario, viva Guerrero. Vivan nuestros pueblos originarios, viva el tiempo de mujeres, viva el Sonora profundo, viva la soberanía nacional, viva la transformación nacional, ¡viva Sonora, viva México!”, exclamó el gobernador Alfonso Durazo.

La emotividad del momento fue enmarcada la lluvia y por los aplausos de familias enteras que se dieron cita en el centro histórico para gritar al unísono, ¡viva Sonora!, ¡viva México!

Después de las últimas campanadas, los cientos de sonorenses presentes comenzaron a dispersarse y buscar refugio del agua.

A pesar de ello, el sentimiento patriótico se mantuvo, y muchos de los presentes entonaron el Himno Nacional a capela bajo la lluvia.

La emotividad del momento fue enmarcada la lluvia y por los aplausos de familias enteras que se dieron cita en el centro histórico para gritar al unísono, ¡viva Sonora!, ¡viva México! | Crédito: Daniel Santacruz

Te puede interesar: Gobernador Alfonso Durazo Montaño preside el Grito de Independencia en Sonora

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados