Fiscal de Sonora niega vínculo personal con “El Capitán Sol”, quien está prófugo de la justicia
El Fiscal declaró a los medios que desconoce el estado en que se encuentra la investigación vinculada al contrabando de combustible.

El Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez se deslindó de una relación personal con Miguel Ángel Solano Ruiz, conocido como “El Capitán Sol”, quien cuenta con una orden de aprehensión y se encuentra prófugo.
Luego de su salida de la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno declaró a los medios que desconoce el estado en que se encuentra la investigación vinculada al contrabando de combustible, donde algunos miembros de la Secretaría de Marina Armada de México están involucrados, entre ellos “El Capitán Sol”.
Concretamente se señala en esta nota (Grupo Reforma) que un capitán estuvo trabajando con un servidor en la época en que yo presté mis servicios al gobierno de la República, hace aproximadamente 10 años”.
— Gustavo Rómulo Salas Chávez.
“Efectivamente coincidimos con el señor Capitán Solano, si mal no recuerdo, el cual era personal comisionado por parte de la Secretaría de Marina Armada de México, eran varios elementos no solamente él”, dijo.
Este grupo de marinos provenían de las áreas de la Unidad de Inteligencia Naval con quienes intercambiaban información cuando él estaba en Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada).

Coincidimos profesionalmente en aquella época, yo renuncié, cuando lo conocí él ya estaba en el área, yo renuncié posteriormente en Seido y él permaneció, entiendo, en la Procuraduría General de la República”.
— Gustavo Rómulo Salas Chávez.
Miguel Ángel Solano Ruiz, es señalado como supuesto intermediario de los hermanos Farías en una red de corrupción de la Marina en Aduanas
“Y pues más allá de su actividad profesional en la que tuve contacto con él, no tengo mayor comentario”, apuntó.
La relación que tuvo Salas Chávez con Solano Ruiz fue en un ambiente laboral y profesional, nunca personal, aseguró, que de esto hace cerca de 10 años.
Miguel Ángel Solano Ruiz, conocido como “El Capitán Sol”, quien cuenta con una orden de aprehensión y se encuentra prófugo. Es señalado como supuesto intermediario de los hermanos Farías en una red de corrupción de la Marina en Aduanas.
La Fiscalía General de la República indaga su patrimonio, consumos y movimientos bancarios.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
EEUU va por empresarios y empresas de Puerto Vallarta ligados al CJNG en red de huachicol fiscal; anuncia sanciones para instituciones extranjeras que operen con ellos
Tormentas eléctricas y calor extremo azotarán Sonora: autoridades advierten riesgo durante el fin de semana
Se registraron 136 nuevos casos de dengue, sumando 436 contagios totales confirmados en Sonora
Lorena podría perder fuerza antes de llegar a Sonora