Impulsa gobernador Durazo profesionalización de jóvenes en industria con entrega de becas
Celebran la sexta generación del programa de Estancias Académicas en la Industria
HERMOSILLO, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó becas a jóvenes que conforman la Sexta Generación de Estancias Académicas en la Industria, esto como parte de las acciones para respaldar al alumnado de nivel superior e impulsar su integración al mercado laboral.
Durante el evento se firmó también un convenio de colaboración entre el Gobierno de Sonora, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes que promueve el desarrollo sostenible y la profesionalización los jóvenes que se suman al sector industrial.
Conjuntamente con la CMIC, el gobernador Durazo entregó becas a 25 estudiantes que participan en este programa y que tiene como objetivo la vinculación del alumnado con las industrias desde la formación universitaria.
Con la participación de 30 empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, se celebró la sexta generación del programa de Estancias Académicas en la Industria, iniciativa que ha permitido a más de 100 estudiantes universitarios fortalecer su experiencia profesional e incorporarse al mercado laboral.
Ustedes que están recibiendo este apoyo, al concluir la oportunidad en la que se traduce, van a ser profesionalmente otros, y eso me da mucho gusto, sumar a la iniciativa de una organización tan relevante como la Cámara de la Industria de la Construcción, el compromiso social de los empresarios”. Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.
Durante el evento, el gobernador Alfonso Durazo Montaño reconoció el trabajo de las empresas que han hecho posible este programa, así como el esfuerzo de los estudiantes que participan en él.
Celebro la iniciativa de la cámara, pero celebro la contribución de los empresarios, que con una pequeña aportación pueden transformar a toda una generación de jóvenes.
“Ustedes que están recibiendo este apoyo, al concluir la oportunidad en la que se traduce, van a ser profesionalmente otros, y eso me da mucho gusto, sumar a la iniciativa de una organización tan relevante como la Cámara de la Industria de la Construcción, el compromiso social de los empresarios”, señaló.
Durazo Montaño aseguró que desea ser recordado como un gobernador comprometido con la educación y la preparación de los jóvenes, al considerarlas elementos fundamentales para un mejor futuro.
En ese sentido, invitó a los 25 estudiantes presentes a seguirse esforzando y aprovechar al máximo las enseñanzas que reciben, tanto para su crecimiento profesional como personal.
DESTACA CAPACITACIÓN
Luis Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC, destacó que invertir en la capacitación de la juventud universitaria es una prioridad para el sector.
Estamos convencidos de que el verdadero desarrollo de la industria está en el talento humano. Celebramos esta sexta generación, una iniciativa que abre a los estudiantes más destacados la oportunidad de aprender y reforzar su experiencia. Este esfuerzo no sería posible sin el respaldo del Gobierno de Sonora”, afirmó.