Sin daños graves en escuelas sonorenses tras tormenta Lorena, reporta Secretaría de Educación
Añadió que también en el Poblado Miguel Alemán permanece un plantel en funciones como refugio.

Hermosillo.- Las escuelas de Sonora no presentan daños de consideración en su infraestructura tras el paso de la tormenta tropical “Lorena”, aunque 21 planteles continúan habilitados como albergues para familias afectadas, informó Froylán Gámez Gamboa, Secretario de Educación.
“Tenemos 20 escuelas aún, 10 en Etchojoa y 10 en Benito Juárez, habilitadas como albergues para dar atención a las familias que sufrieron daños en sus propiedades o que todavía siguen inundadas. El Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos, trabaja para reanudar las actividades lo más pronto posible”, explicó.
Añadió que también en el Poblado Miguel Alemán permanece un plantel en funciones como refugio.
El funcionario reiteró que, hasta ahora, no se han detectado daños mayores en la infraestructura educativa. “Hoy se podrá reincorporar la mayoría de la población estudiantil”, señaló.
¿Qué sigue?
La expectativa es que durante esta semana los 21 planteles que aún operan como albergues puedan regresar a sus actividades escolares, aunque lo prioritario, subrayó, es garantizar la seguridad de las personas que se encuentran resguardadas.
En cuanto a afectaciones, dijo que solo se han presentado encharcamientos en algunos planteles, sin incidentes que representen preocupación o retraso en las clases.
También te puede interesar: Estos son los puentes de septiembre 2025 y días de descanso que reconoce el Calendario de la SEP
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Tormentas eléctricas y calor extremo azotarán Sonora: autoridades advierten riesgo durante el fin de semana
Tormenta “Ivo” activa alerta en Sonora: Protección Civil emite recomendaciones clave ante lluvias intensas
Primaria tiene 7 meses siendo afectada por suministro de luz
Condenan a exfuncionario de Educación de Tamaulipas por desvío de más de 8 mil millones de pesos