Se reúnen Durazo y Lamarque con gabinete de seguridad federal; homicidios en Cajeme aumentaron “un poquito”, dice Claudia Sheinbaum
“Se subió un poquito los homicidios en Cajeme”, informó Claudia Sheinbaum, pero informó que su gobierno ya elabora un “plan especial”.

Ciudad de México (GH).- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme, se reunieron esta mañana con el gabinete de seguridad del gobierno federal debido a un incremento en homicidios en ese municipio.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció al arranque de la conferencia matutina que se alargó la reunión de seguridad por la visita de ambos funcionarios.
Se subió un poquito los homicidios en Cajeme. Estamos haciendo un plan especial para controlar, no control, sino para ayudar a reducir los delitos, con todo el apoyo del gobierno federal”, dijo la mandataria.
La Presidenta no detalló cuánto fue el incremento del homicidio en Cajeme ni del plan especial que se prepara para reducirlo.
A nivel estatal, Sonora disminuyó en 16.5% el homicidio doloso entre enero-agosto de 2025 vs 2024.
Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó antier durante la reunión de gobernadores en el Consejo Nacional de Seguridad sobre un robo de vehículo fue de las entidades donde aumentó un 18.9%.
La estrategia de seguridad está funcionando realmente bien, los resultados que hemos conocido son alentadores, no significa que podamos bajar la guardia, sino que la estrategia está funcionando. Afortunadamente en Sonora también tenemos números a la baja en los más diversos delitos, particularmente en homicidio doloso”, dijo Alfonso Durazo en entrevista con medios al finalizar el Consejo.
También aumenta robo de vehículo
La entidad, de acuerdo con el Secretariado, aumentó 15.6% el robo de vehículo con violencia y 20.1% en robo de vehículo sin violencia respecto a 2024.
Alfonso Durazo explicó que en robo de vehículo hay resultados a la baja y en sólo dos ciudades se incrementó.
Se nos ha incrementado en un par de ciudades en el estado, pero en general vamos a la baja”, dijo.
Te puede interesar: Sonora avanza en seguridad y reduce homicidios dolosos 16.5% en 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Anuncia Sheinbaum visita a Sonora para presentar programa
Sheinbaum: Homicidio doloso en México cayó 25% en los primeros 11 meses de gobierno
Confirma Durazo Montaño visita de Sheinbaum a Sonora el sábado
Gobernador busca posicionar a Guaymas con diferentes obras: “El puerto puede convertirse en la locomotora de la economía sonorense”