Huracán Lorena activa alerta máxima en Sonora: Gobierno instala Comité de Emergencias ante riesgo de afectaciones graves
El Gobierno de Sonora activó el Comité de Emergencias por el huracán Lorena. Se mantiene vigilancia constante y se pide a la población extremar precauciones. El 9-1-1 está disponible para atender cualquier emergencia.

Hermosillo, Sonora, 3 de septiembre de 2025. — Ante el riesgo de afectaciones por el paso del huracán Lorena, el gobernador Alfonso Durazo informó la instalación del Comité de Operación de Emergencias, conformado por autoridades de los tres niveles de gobierno. El objetivo es dar seguimiento inmediato y atender cualquier situación que pudiera poner en peligro a la población.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró que se mantiene un monitoreo permanente en coordinación con los municipios, y pidió a la ciudadanía extremar precauciones ante posibles lluvias, vientos o daños derivados del fenómeno meteorológico.
Les informo que hemos instalado el Comité de Operación de Emergencias, integrado por los tres niveles de gobierno, para...
Publicado por Alfonso Durazo en Miércoles, 3 de septiembre de 2025
Línea de emergencia disponible las 24 horas
El gobernador recordó que, en caso de cualquier situación de riesgo, la población puede comunicarse al 9-1-1, número que se encuentra activo las 24 horas del día para brindar atención oportuna.
Te puede interesar: Cajeme instala Comité de Operación de Emergencia por huracán “Lorena”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Tormentas eléctricas, calor extremo y riesgo de lluvias intensas en Sonora: Protección Civil emite alerta por monzón y sistema tropical
Sonora en alerta: calor extremo de hasta 45°C y tormentas eléctricas azotan el oriente; Gil se forma en el Pacífico sin riesgo para México
Protección Civil alerta: zonas inundadas, árboles y carreteras mojadas representan alto riesgo en temporada de lluvias
Se mantiene el pronóstico de lluvias de fuertes en Sonora por efectos de “Lorena”