Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Universidad de Sonora

Perro que mordió a cinco estudiantes en la Unison será observado 10 días para descartar rabia y evaluar su comportamiento: Instituto de Bienestar Animal

Perro tipo border collie que mordió a cinco estudiantes dentro de la Universidad de Sonora fue puesto bajo observación

Perro que mordió a cinco estudiantes en la Unison será observado 10 días para descartar rabia y evaluar su comportamiento: Instituto de Bienestar Animal

El perro de raza tipo border collie que mordió a cinco estudiantes dentro de la Universidad de Sonora el pasado lunes fue puesto bajo un protocolo de observación de 10 días para evaluar su estado de salud y comportamiento, informó David Palafox.

El director del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal afirmó que el animal no tiene un dueño propio y que vivía de manera permanente dentro del campus de Hermosillo de la Unison.

David Palafox señaló que los informes indican que este animal ya había tenido varios casos de agresión, por lo que será observado dentro del protocolo para detectar cualquier síntoma de enfermedad, aunque hasta el momento no ha mostrado signos de rabia.

El protocolo consiste en tenerlo en observación 10 días para ver su sintomatología. En este caso, que es un animal que no tiene guardianes o algún adoptante comunitario, nosotros lo castramos tan pronto esté valorado médicamente y esté en condiciones correctas, y después entra al programa de adopción.

Explicó.

Universidad de Sonora | Foto: Especial

El funcionario aseguró que el perro no ha mostrado un comportamiento agresivo después de ser capturado y resguardado en las instalaciones del Instituto, por lo que se espera que, después de cumplir el periodo de protocolo, entre al programa de adopción.

Informó que el Instituto Municipal de Bienestar y Protección Animal recibió en 2024 un promedio de 25 reportes al mes de perros que han mordido o agredido a ciudadanos, cifra similar a la que se presenta este año.

No se ha identificado a ningún guardián y el dicho de las personas que lo trasladaron es que era un animal que estaba ahí de manera permanente en la Universidad y que ya tenía diversos casos de agresión. El animal está en condiciones estables y no ha presentado ninguna sintomatología.

Señaló.

Te podría interesar: Sin planes de derribar el puente peatonal de la Universidad de Sonora, afirma el Ayuntamiento

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados