Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Golpe de calor

Sonora suma 20 defunciones por calor en lo que va del año

También acumula 245 atenciones en casos no fatales, de las cuales 217 fueron por deshidratación y 28 por golpe de calor.

Sonora suma 20 defunciones por calor en lo que va del año

HERMOSILLO, SONORA. 17 DE AGOSTO DE 2025.- Sonora ha alcanzado 20 defunciones por calor en lo que va del año, siendo el estado con más muertes a nivel nacional por esta causa, según el informe semanal de Daños a la Salud por Temperaturas Naturales Extremas de la Secretaría de Salud federal.

El documento señaló que, hasta el 14 de agosto, la entidad representaba el 35% del total de fallecimientos en el país, entre los 14 estados que han registrado muertes relacionadas con el calor.

De las 20 defunciones, 19 fueron por golpe de calor y una por deshidratación, detalló la Dirección General de Epidemiología.

En comparación con el año pasado, en la misma fecha, la entidad presentó una disminución del 16% en el número de muertes por calor, pues en la misma semana de 2024 se habían registrado 24 fallecimientos.

En cuanto a los casos no fatales, Sonora acumula 245 atenciones, de las cuales 217 fueron por deshidratación y 28 por golpe de calor.

La entidad también encabeza esta lista, con el 18.2% de todos los casos a nivel nacional, seguida de Tabasco, que hasta ahora suma 113 (8.4%).

Tal vez te interese: Lluvias en Sonora son insuficientes: Poco se recuperan las presas

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados