Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Redadas

Redadas en Puerto Peñasco y Nogales: armas, droga y menores rescatados tras operativos conjuntos

Operativos en Sonora permiten la captura de seis personas, el aseguramiento de armas y droga, y el rescate de tres menores en acciones coordinadas entre AMIC, SEMAR y DEFENSA.

Redadas en Puerto Peñasco y Nogales: armas, droga y menores rescatados tras operativos conjuntos

Hermosillo, Sonora, 17 de agosto de 2025. — En una jornada de acciones tácticas y coordinación interinstitucional, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) realizaron operativos simultáneos en los municipios de Puerto Peñasco y Nogales, logrando la detención de seis personas, el aseguramiento de armas de fuego, droga y equipo de comunicación, así como el rescate de tres menores de edad. Los hechos ocurrieron entre el 16 y 17 de agosto, como parte de labores de reconocimiento y cumplimiento de órdenes judiciales.

Campamento armado en cerro de Puerto Peñasco

En una primera intervención, personal de la AMIC y SEMAR localizó un campamento improvisado en un cerro, a 20 kilómetros del casco urbano de Puerto Peñasco, en inmediaciones de Laguna Shores e Islas del Mar. El hallazgo fue posible gracias al uso de un dron en recorridos de vigilancia.

Te puede interesar: Capturan y entregan a mujer reclamada por la FGJE de Sonora

En el sitio fue detenido Eduardo “N”, de 29 años, originario de Sinaloa, quien portaba un fusil de asalto AR-15 con 59 cartuchos calibre .223, una pistola calibre 9 milímetros con 17 cartuchos, binoculares, un radio transmisor y 7 gramos de marihuana. El individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Cateo en Nogales: cinco detenidos y tres menores bajo resguardo

En un segundo operativo, elementos de la AMIC y DEFENSA ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Yorem, colonia Colinas del Yaqui, en Nogales. En el lugar fueron detenidos Hiram “N”, Óscar “N”, Ezequiel “N”, Merary Ayde “N” y Sara “N”, cuyas edades oscilan entre los 28 y 67 años.

Operativos entre AMIC, SEMAR y DEFENSA captura a personas y aseguran armas, droga y rescatan a menores en Puerto Peñasco...

Publicado por FGJE Sonora en Domingo, 17 de agosto de 2025

Durante la intervención, se logró el rescate de tres menores de edad: una niña de 11 años y dos niños de 13 y 5 años, quienes quedaron bajo resguardo del Sistema DIF. Además, se aseguraron una pistola calibre .22, dos escopetas (calibres 12 y 20), un rifle sin serie, 16 envoltorios con droga “cristal”, 36 envoltorios con cocaína y un cartucho marcado “LC23”.

Coordinación institucional y seguimiento legal

Todos los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

También te puede interesar: FGJE Sonora investiga posible intento de intimidación en la colonia San Benito de Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reiteró su compromiso con la legalidad, el respeto al debido proceso y la atención a las denuncias ciudadanas, fortaleciendo la seguridad pública en el estado mediante acciones conjuntas con instancias federales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados