Sonora presenta un 60% de probabilidad de lluvias para este miércoles
Se esperan los mayores acumulados de agua en el Norte y la zona serrana.

Sonora presenta hasta un 60% de probabilidad de lluvias en la mayor parte del territorio estatal, siendo el Norte y la zona serrana donde se esperan los mayores acumulados de agua para mañana, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se mantienen las condiciones favorables para la presencia de lluvia en el Estado, ya que el monzón se mantiene activo y, junto con la inestabilidad atmosférica, propicia estas condiciones”, explicó Gilberto Lagarda Vásquez, jefe de Meteorología en Conagua.
El especialista precisó que se prevé entre un 50 y 60% de posibilidad de lluvias fuertes a moderadas para el Norte y Oriente del Estado, y lluvias ligeras para la parte Centro y Sur de la entidad.
Estas precipitaciones podrían venir acompañadas de rachas de viento fuerte, actividad eléctrica y, en casos aislados, caída de granizo en algunas zonas serranas, añadió.
Entre los municipios con mayor pronóstico de acumulación se encuentran Nogales, Arizpe, Sahuaripa y Yécora, que podrían registrar hasta 25 milímetros de agua.
La dependencia informó que, pese a las lluvias, las temperaturas se mantendrán elevadas, con máximas de entre 40 y 45°C en la mayor parte del territorio estatal, mientras que en algunas zonas del Oriente y Norte los valores podrían oscilar entre 35 y 39°C.
Autoridades de Protección Civil Estatal (CPCE) recomendaron a la población tomar precauciones por posibles tormentas eléctricas, ráfagas de viento y calor extremo, así como evitar exponerse al sol por periodos prolongados y resguardarse en lugares seguros durante las lluvias.
Te puede interesar: Remodelarán calle Monterrey en el Centro de Hermosillo con inversión de más de 9 millones de pesos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Hermosillo presenta un 50% de probabilidad de lluvia para este jueves
Vigilan Río San Miguel por la creciente que registra; este es el operativo de Bomberos y Policía
Presas de Sonora alcanzan 12.9% de almacenamiento; números alentadores pero insuficientes
Lluvias registradas en julio ayudan a reducir porcentaje de sequía en Sonora