Sube a 16 el número de muertes por calor en Sonora en lo que va de la temporada 2025
Hermosillo concentra 12 de los fallecimientos y más de la mitad de los casos registrados en la entidad hasta el 3 de agosto.

HERMOSILLO.- Sonora acumuló 16 defunciones por calor (eran catorce en el anterior informe) y 210 personas afectadas por este motivo, siendo Hermosillo donde se concentran más del 50% de los casos y muertes.
Según el informe epidemiológico estatal de la Secretaría de Salud, hasta la semana 31 del año, que abarca al 3 de agosto, en la entidad se habían confirmado 186 casos de deshidratación y 24 golpes de calor, entre los cuales 16 resultaron fatales.
Del total acumulado 122 se registraron en la capital del Estado, 29 en Caborca y 26 en San Luis Río Colorado, municipios entre los cuales se concentran el 84% de los casos.
Otras localidades afectadas fueron Guaymas, Puerto Peñasco (5), Cajeme (4), Ures (3), Aconchi, Etchojoa, Agua Prieta (2), Huépac, Soyopa, Arizpe, San Miguel de Horcasitas, Ímuris, Benito Juárez, Magdalena, Huatabampo, Navojoa y Nogales.
Los 16 fallecimientos se presentaron en 16 hombres, entre los 15 y más de 65 años de edad, residentes de Hermosillo (12), San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Puerto Peñasco y Navojoa (1).
Te puede interesar: ¿Cómo evitar y qué hacer en caso de un golpe de calor?
MUERTES POR CALOR EN SONORA
Del total de muertes 94% fueron por golpe de calor y 6% por deshidratación, informó la dependencia, lo que representa una diferencia de 15 a uno.
En comparación con el año pasado, cuando se habían presentado 296 casos y 23 defunciones a la misma fecha, la entidad ha registrado un decremento el número de afectados y muertes del 29 y 30%, respectivamente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sonora con más muertes por calor en México; van nueve decesos
Aunque bajan los casos, Sonora sigue liderando muertes por calor en México
Llaman a cuidarse ante las altas temperaturas de Hermosillo
Afectaciones derivadas de altas temperaturas constituyen un 40% de las consultas atendidas por la Cruz Roja