Llevan cursos de verano a hijos de mujeres privadas de la libertad en el Cereso de Ciudad Obregón
La iniciativa fue organizada por Mara Romero, a través del programa Letra Escarlata, que se desarrolla al interior del centro penitenciario

Ciudad Obregón.- Durante los últimos días, 25 niños de entre 4 y 12 años, hijos de mujeres privadas de la libertad en el Cereso Femenil de Ciudad Obregón, participaron en un campamento de verano con actividades culturales y artísticas.
La iniciativa fue organizada por Mara Romero, a través del programa Letra Escarlata, que se desarrolla al interior del centro penitenciario con el objetivo de acercar a las internas al arte y generar espacios de convivencia.
Entre las actividades destacó la participación de la Fundación Captura, Esteriliza y Suelta (CES), que ofreció una lectura de cuentos y una interpretación especial acompañada por perros rescatados.
Invitada especial
Una de las invitadas más queridas fue Martina, una perrita con una pata trasera amputada, quien interpretó a “Romina”, un personaje inspirado en una perrita callejera atropellada, que tras superar adversidades, encontró un hogar.
Xóchilt Rodríguez, integrante de CES, señaló que la respuesta de los menores fue muy positiva y se mantuvieron atentos y participativos.
“Dimos una plática de orientación y, mediante un cuento, buscamos concientizar sobre lo que viven los perros en situación de calle, así como fomentar la erradicación del maltrato animal”, indicó.
El campamento también incluyó talleres impartidos por Bomberos y Cruz Roja. Como parte de la este, las mujeres tuvieron la oportunidad de convivir con sus hijos e incluso pasar una noche junto a ellos dentro del Cereso.

También te puede interesar: Localizan a reo fugado del Cereso de Ciudad Juárez; estaba recluido en Sinaloa
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí