Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Misa

Fallece el padre Emilio Palafox a los 100 años de edad

El sacerdote, quien murió esta mañana, fue uno de los iniciadores del Opus Dei en México

Fallece el padre  Emilio Palafox a  los 100 años de edad

HERMOSILLO.- El padre Emilio Palafox Marqués falleció esta mañana a la edad de 100 años en Hermosillo, Sonora, y con su partida deja un legado de entrega a Dios al ser reconocido como uno de los iniciadores del Opus Dei en México.

Este día, el sacerdote participó en la misa y comulgó; fue alrededor de las 10:00 horas cuando sufrió un paro cardiaco.

Emilio Palafox Marqués nació el 12 de julio de 1925 en Granada, España.

En su juventud se formó en la fe católica; estudió la carrera de Biología en su país y fue Doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, posteriormente se ordenó como sacerdote e hizo sus prácticas sacerdotales en Madrid y Barcelona.

Formó parte del Opus Dei, fundado por el entonces monseñor y hoy San José María Escrivá de Balaguer, quien invitó al padre Emilio Palafox y a otros sacerdotes a viajar a México para dar a conocer la obra espiritual.

En Hermosillo, Sonora, residió alrededor de 50 años y por su labor como presbítero fue un guía esencial en la vida espiritual. Foto: Alvaro Dioni / Wikipedia

Es así como desde 1951, el padre Emilio Palafox radicó en México, en la Ciudad de México, y su misión religiosa se extendió principalmente en el Noroeste del País, donde estuvo 10 años en Culiacán, Sinaloa, y en esa ciudad trabajó en diversas causas sociales, una de las más importantes fue la atención a personas que padecían lepra.

En Hermosillo, Sonora, residió alrededor de 50 años y por su labor como presbítero fue un guía esencial en la vida espiritual.

Además de su trayectoria religiosa, destaca su labor como escritor y entre sus obras sobresale su libro “En busca de nuestros orígenes”, que escribió con los doctores Marmelada y Llano, también fue autor de numerosos ensayos.

Por su cercanía con la sociedad sonorense, el padre Emilio Palafox contaba con el cariño de fieles y colaboradores, quienes el 12 de julio pasado se unieron para celebrar una misa solemne por sus 100 años de vida.

Religiosos y amigos explican que el siglo de vida del padre Emilio deja huella como educador, científico y un sacerdote que enseñó a vivir la fe católica con alegría, optimismo y sabiduría.

Será en el transcurso de hoy o mañana cuando se conozca la información de los funerales. Descanse en paz.

Te puede interesar: Celebran misa en acción de gracias por el padre Emilio Palafox

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados