Rescatan y liberan águila pescadora en Puerto Peñasco que se encontraba en balcón de un hotel
El ave se encontraba en buen estado de salud y fue reubicada en una playa cercana.

PUERTO PEÑASCO.- Una hembra adulta de águila pescadora (Pandion haliaetus) fue rescatada y liberada exitosamente en su hábitat natural luego de que fuera reportada el martes 29 de julio, en el balcón de un desarrollo turístico en playa Sandy Beach. El operativo fue realizado el mismo día por personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en coordinación con autoridades ambientales.
El equipo de seguridad del complejo turístico alertó sobre la presencia del ave rapaz, lo que activó el protocolo de atención a fauna silvestre. El biólogo de Zofemat, Humberto González, acudió al lugar para evaluar al ejemplar y confirmar su estado de salud. Tras verificar que no presentaba lesiones, se procedió a reubicarla en una zona de playa cercana para que pudiera reintegrarse a su entorno natural.

El águila se encontraba en buenas condiciones, por lo que fue liberada en un área donde podría retomar su búsqueda de alimento y continuar con su ciclo reproductivo, reportó la dependencia.
El águila pescadora: un símbolo de los litorales

Las águilas pescadoras son aves emblemáticas de las costas mexicanas, reconocidas por su habilidad para capturar peces en vuelo. Su población disminuyó en el pasado debido a la pérdida de hábitat, pero gracias a programas de rehabilitación y conservación, han logrado recuperarse. Estas rapaces suelen anidar en postes eléctricos inactivos, plataformas artificiales o estructuras elevadas cerca del mar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El lugar mexicano que señalan que será el Dubai de América Latina y que está “escondido” en el desierto junto a espectaculares playas
Funcionario ambiental de Oaxaca fue despedido tras presumir su consumo de huevos de tortuga marina en redes sociales
Rescatan 98 huevos de tortuga de playa Las Conchas en Puerto Peñasco
Puerto Peñasco: Investigan ataque a dos perros con dardos de metal