Vinculan a proceso a hombre por agredir con dardos a dos perros
La carpeta de investigación establece que el imputado habría usado un dardo metálico de fabricación artesanal con capacidad lesiva para agredir a dos perros criollos.

Puerto Peñasco.- Por su probable responsabilidad en el delito de maltrato o crueldad animal, cometido en agravio de dos canes en el municipio de Puerto Peñasco, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), obtuvo la vinculación a proceso en contra de Jorge “N”.
La carpeta de investigación establece que el imputado habría usado un dardo metálico de fabricación artesanal con capacidad lesiva para agredir a dos perros criollos.
El primero de los hechos ocurrió el jueves 3 de julio, cuando Jorge “N”, presuntamente lesionó a la perra “Deysi”, de aproximadamente 5 años, y de color café claro, incrustándole el proyectil en la pata delantera izquierda a la altura del hombro.
Dos días después, el sábado 5 de julio, repitió la agresión contra un segundo perro de nombre “Chico”, de entre 2 a 3 años, de color blanco con negro, al incrustarle un dardo en el cuello, poniendo en riesgo su vida.
¿Dónde ocurrió?
Ambos actos ocurrieron en la colonia Nuevo Peñasco, en el mismo domicilio ubicado entre las calles López Mateos, entre 55 y 56. Las agresiones fueron documentadas y denunciadas por los propietarios de los animales de compañía, Julio César y Enrique.
De acuerdo con el informe, el imputado fue capturado el viernes 18 de julio por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), mediante orden de aprehensión y presentado ante el Juez de Control, donde se formuló imputación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Puerto Peñasco: Investigan ataque a dos perros con dardos de metal
Vinculan a proceso a sujeto por envenenar 8 perros en Nogales y causar la muerte de cuatro de ellos
Arrestan a dos jóvenes por agredir sexualmente a chofer de DiDi
Alicia Hannah-Kim, actriz de Cobra Kai, habla por primera vez sobre la agresión de su coestrella, Martin Kove