Recibe sentencia de 53 años de prisión por secuestrar a migrantes salvadoreños
Pedro “N” fue condenado a 53 años de prisión por secuestro agravado y asociación delictuosa en agravio de tres migrantes, incluyendo un menor, además de una multa global y reparación del daño material.

Puerto Peñasco, Sonora. — Tras haberse probado su responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, en agravio de tres migrantes de origen salvadoreño, entre ellas un menor de 1 año de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), obtuvo una sentencia de 53 años de prisión en contra de Pedro “N”, de 24 años de edad, por los hechos ocurridos en Puerto Peñasco.
El reporte compartido por la FGJE, establece que los hechos delictuosos ocurrieron el 22 de mayo del 2023, cuando las víctimas, originarias de El Salvador, viajaban a bordo de un autobús con destino a Tijuana, Baja California.
De acuerdo con la carpeta de investigación, fue en el tramo del kilómetro 6 al 8 de la Carretera Federal 2, entre Sonoyta y San Luis Río Colorado, que el autobús fue detenido voluntariamente por su conductor.
Te puede interesar: Familiares de Jesús Augusto Villa llevan a cabo bloqueo para exigir mayor atención a la FGJES en investigación de joven desaparecido
En ese momento, Pedro “N”, junto a otras personas armadas, obligaron a las víctimas a descender del autobús y las trasladaron a un punto en el desierto, donde fueron despojadas de sus pertenencias.
Posteriormente, fueron llevadas a un domicilio abandonado en el ejido Morelia, del municipio de General Plutarco Elías Calles, donde permanecieron secuestradas hasta el 1 de junio de 2023.
Obtiene FGJES sentencia de 53 años de prisión contra responsable de secuestro agravado en Puerto Peñasco Puerto...
Publicado por FGJE Sonora en Viernes, 18 de julio de 2025
El reporte relata que durante el cautiverio, los agresores realizaron llamadas y videollamadas a familiares de las víctimas, exigiendo dinero por cada una para su liberación; una víctima fue golpeada y amenazada con armas, siendo grabadas las agresiones para coaccionar a sus familiares, quienes finalmente realizaron un pago de 3 mil dólares.
Tras la celebración del Juicio Oral, que se desarrolló del 31 de junio al 15 de julio del presente año, el Tribunal dictó sentencia condenatoria por 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado y 3 años más por asociación delictuosa.
También te puede interesar: FGJES investiga el homicidio de joven de 17 años en Vícam
Además, de una multa global de 831 mil 994 pesos y el pago de 61 mil 240 por concepto de reparación del daño material relacionado con gastos terapéuticos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Por secuestro con resultado de muerte, un hombre es procesado en Caborca
Cae prófuga en Sonora: mujer buscada en Estados Unidos por tráfico de marihuana es asegurada en San Luis Río Colorado
Aseguran cámaras de vigilancia en Puerto Peñasco
Cae en Hermosillo líder de célula criminal vinculado a múltiples homicidios y violencia armada