Con el termómetro en 40 °C, algunas regiones de Sonora también esperan lluvias
El monzón mexicano mantendrá activa la probabilidad de lluvias en algunas regiones del estado.
HERMOSILLO, Sonora.– En Sonora se mantendrán las condiciones propicias para lluvias fuertes a muy fuertes y acompañadas de descargas eléctricas por la tarde, esto debido a la acción del monzón mexicano, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
La dependencia indicó que con base en datos del Servicio Meteorológico Nacional y fuentes oficiales de los Estados Unidos, se prevé un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de Sonora, con temperaturas máximas de entre 40 y 45 °C, principalmente en valles y zonas del Noroeste del estado.
No se pronostica desarrollo ciclónico en el Pacífico durante las próximas 48 horas.
Hermosillo alcanzará una temperatura máxima de 40 °C, con cielos despejados y solamente una probabilidad de lluvia del 10 %. En San Luis Río Colorado se espera una máxima de 39 °C y cielo despejado, sin probabilidad de lluvia. Guaymas tendrá una máxima de 34 °C, también con cielo despejado y sin precipitaciones.
Para Ciudad Obregón y Navojoa se esperan bajas probabilidades de lluvia con un 10 % y temperaturas máximas de 40 °C.
Nogales tendrá una temperatura máxima de 31 °C y cielo parcialmente nublado. En Agua Prieta se espera una máxima de 33 °C, con cielo parcialmente nublado y 20 % de probabilidad de precipitación.