Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Becas en Sonora

Entrega Gobernador Durazo 60 mil becas del programa Sonora de Oportunidades

Transforma la educación de más de 450 mil estudiantes sonorenses.

Entrega Gobernador Durazo 60 mil becas del programa Sonora de Oportunidades

HERMOSILLO, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó ayer 60 mil becas para estudiantes de primarias y secundarias públicas de todo el Estado, como parte del programa Sonora de Oportunidades. De ese total, 7 mil 767 corresponden a Hermosillo y representan una inversión de 17 millones 87 mil 400 pesos.

El mandatario estatal enfatizó la importancia de respaldar al alumnado sonorense con becas y estímulos educativos que garanticen la continuidad de su formación escolar, marcando la diferencia para cursar los distintos grados académicos sin limitaciones y generando, además, un impacto positivo en la economía de los hogares.

No hay programa en el Gobierno del Estado que me dé una satisfacción personal mayor que el de becas, porque yo fui beneficiario de una, y eso hizo la diferencia entre poder estudiar o no.

“Espero que esta beca que hoy reciben haga la misma diferencia en ustedes; que no solo les permita transitar esta etapa con menos limitaciones y mayores comodidades, sino que les ayude a aprovechar todo el potencial que brinda la educación”, expresó el Ejecutivo.

El mandatario recalcó que espera que el próximo año el presupuesto sea de más de mil millones de pesos y al concluir su administración deje un fondo de dos mil millones de pesos.

Para este programa de becas, recalcó, se hizo una reforma para que el presupuesto de cada año sea mayor, en al menos un peso, al presupuesto del año anterior para incrementarse cada año.


DE ANIVERSARIO

En el marco de esta entrega se conmemoró el 40 aniversario del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora, creado durante la administración del ex gobernador Samuel Ocaña y hoy transformado en el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees), a través del cual se materializan estos apoyos en beneficio de la educación de niñas, niños y jóvenes.

El gobernador Durazo Montaño destacó que durante su administración se ha asignado el presupuesto más alto en la historia del Estado para fortalecer la educación, al considerarla la gran igualadora de oportunidades sociales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados