Alta probabilidad de lluvias para Sonora lo que resta de la semana, ¿Dónde se esperan?
La presencia del monzón mexicano mantiene las condiciones con una probabilidad de hasta 60% para precipitaciones de moderadas a fuertes.

HERMOSILLO, Sonora.- La probabilidad de lluvia en gran parte de Sonora se mantiene alta esta semana, con porcentajes de entre 50% y 60% en las zonas Norte, Oriente y Sur del Estado, informó Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El aumento en las posibilidades de precipitación se debe a la presencia de una vaguada en altura y la influencia del monzón mexicano, explicó, lo que ha generado una fuerte afluencia de humedad sobre la región.
Estamos esperando lluvias en el Estado, tanto en cantidad como en área de cobertura, con precipitaciones que pueden ir desde ligeras hasta fuertes y puntuales, especialmente en la zona serrana de Sonora”, mencionó el experto.
En el Centro y Noroeste del Estado, las probabilidades de lluvia se mantienen entre 30% y 40%, pero se espera que estas condiciones puedan extenderse en los próximos días.
En el caso de Hermosillo el pronóstico indica que las probabilidades de lluvia aumentarán entre hoy y el viernes, con posibilidades cercanas al 40% de que se presenten precipitaciones en la ciudad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Se espera descenso de temperatura para Hermosillo en los próximos días

Nuevo frente frío traerá hasta 50% de probabilidades de lluvia al Sur y Oriente de Sonora: Conagua

Sigue el calorcito en Sonora, pero un nuevo frente frío podría traer lluvias y las primeras nevadas de la temporada los próximos días

Se esperan lluvias, granizo y caída de nieve en Sonora este fin de semana; cierran navegación por viento fuerte y oleaje peligroso
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados