UGRS no bajará la guardia frente al gusano barrenador; esperan apertura también en Nogales
Sader notifica que continuarán los trabajos de coordinación tras el anuncio de reapertura gradual.

NOGALES, Sonora.- — Autoridades y ganaderos no bajarán la guardia frente a la plaga del gusano barrenador y esperan que próximamente se aperture también la cuarentenaria de Nogales, declaró el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el estado.
Juan González Alvarado indicó que luego del anuncio de la apertura de la estación de exportación de Agua Prieta a partir del 7 de julio, esperan que también se abra la de Nogales, por lo que continuarán los trabajos de coordinación.
No vamos a bajar la guardia y esperemos que próximamente se pueda aperturar también la estación cuarentenaria de Nogales, por lo pronto celebramos este gran triunfo”, expresó.

Este es un trabajo en equipo de autoridades del gobierno del Estado, Sader, la UGRS y los productores, Senasica, CPA y todos los comités de sanidad.
Recalcó que continúan con los trabajos de capacitación para los productores de las 96 Asociaciones Ganaderas Locales para mantener el estatus zoosanitario del estado.
Tenemos mucho trabajo por hacer aquí en Sonora estamos capacitando a todos los productores de las 96 asociaciones Ganaderas Locales, sobre todo en materia preventiva todos los protocolos de actuación de qué hacer en un caso preventivo y manejo de la plaga del gusano barrenador”, agregó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
EEUU dará 21 mdd para planta de mosca estéril en México para combate del gusano barrenador: Sheinbaum
Julio Berdegué, secretario de Agricultura de México, informa sobre la disminución de la plaga del gusano barrenador
Más de 70 mil cabezas de ganado serán exportadas desde Chihuahua a EEUU tras reapertura de cruces fronterizos
Confirman cinco nuevos casos de infección por gusano barrenador en humanos en México; suman 13 en total y cuatro permanecen hospitalizados