Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sarampión

Salud Sonora instala macrocentros de vacunación por campaña intensiva contra el sarampión; ¿en qué municipios se activaron?

Los macrocentros fueron distribuidos en 15 municipios del estado; en Sonora hay disponibles 100 mil dosis de la vacuna contra el sarampión y la rubéola.

Salud Sonora instala macrocentros de vacunación por campaña intensiva contra el sarampión; ¿en qué municipios se activaron?

HERMOSILLO, Sonora.- Ante el brote de sarampión en Sonora, la Secretaría de Salud (SSA) ha instalado macrocentros de vacunación en los Municipios más grandes del Estado como parte de su campaña intensiva contra el sarampión y la rubéola.

María Concepción Félix Lares, responsable estatal del Programa de Vacunación de la SSA, informó que en Sonora hay disponibles 100 mil dosis de la vacuna SR (Sarampión-Rubéola) para aplicar como refuerzo a personas de 10 a 49 años, y más de 140 mil dosis de la vacuna SRP (Sarampión-Rubéola-Parotiditis) destinadas a niños de uno a nueve años, ya sea para iniciar o completar esquemas.

Se informó que en estos macrocentros se dará prioridad al personal docente de todos los niveles educativos por considerarse un grupo de alto riesgo, aunque también se atenderá a la población general de 10 a 49 años.

Dentro de la campaña estamos priorizando los grupos de mayor riesgo que tenemos en contagio para sarampión, dentro de ellos está el personal de salud, personal educativo docente y administrativo, también jornaleros agrícolas, migrantes… municipios donde tenemos mayor población”, comentó.

Te puede interesar: Sonora registra 16 casos de tos ferina en 2025: suben más del 100% en un año

¿DÓNDE ESTÁN UBICADOS ESTOS MACROCENTROS DE VACUNACIÓN?

En Hermosillo hay tres macrocentros para la campaña de vacunación contra el sarampión, ubicados en el Departamento de Medicina de la Universidad de Sonora (Unison), en la Universidad Estatal de Sonora (UES) y en el Cobach Villa de Seris, los cuales estarán activos hasta el viernes 20 de junio, en horario de 08:00 a 15:30 horas.

Además de la Capital del Estado se encuentran activos en los municipios de: Agua Prieta, Álamos, Caborca, Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Moctezuma, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, Sahuaripa, San Luis Río Colorado y Ures. Estos centros operan en distintas fechas entre el 16 y el 20 de junio de 2025, con un horario de atención de 8:00 a 15:30 horas.

¡Niñas, niños y adultos deben estar protegidos! 💉 Vacúnalos contra sarampión, rubéola y parotiditis. ¡Consulta, sedes y fechas! #SaludSonora

Publicado por Secretaría de Salud Sonora en Jueves, 12 de junio de 2025

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados