Forman a niños de Hermosillo como promotores de una cultura de paz
Entrega Unión de Usuarios constancias a menores que llevaron taller de mediación escolar

HERMOSILLO, Sonora.- Con el objetivo de fomentar la cultura del diálogo, la comunicación asertiva y la empatía desde edades tempranas, la Unión de Usuarios de Hermosillo entregó constancias a 12 niñas y niños que participaron en el taller de mediación escolar.
Los menores, de entre 10 y 16 años, realizaron el taller durante un mes y medio, con el propósito de formarse como pacificadores y promover una cultura de paz.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), enfatizó la importancia de este tipo de talleres e iniciativas, ya que ayudan a sembrar las bases para una sociedad más pacífica, especialmente en el contexto actual marcado por la violencia y los conflictos.
Ha sido muy exitoso, porque justamente ahí es donde está la mayor trascendencia de nuestros niños y niñas. En casa, tener a mediadores y mediadoras pequeñitos es de gran relevancia, sobre todo hoy en un clima donde abundan conflictos, donde la violencia en sus diversas manifestaciones se presenta”, comentó.