Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lectura

Culmina la XV edición de Pequeños Grandes Lectores

Hubo medallas para los cuatro mejores equipos y un estímulo económico para las coordinadoras

Culmina la XV edición de Pequeños Grandes Lectores

Sonora.- El pasado sábado 7 de junio se llevó a cabo la Gran Final de la 15ª edición del programa Pequeños Grandes Lectores en la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz, actual sede del programa.

El evento correspondió al último de los 38 juegos realizados en esta edición.

Resultados

El equipo The Stars obtuvo un premio de $6 mil 300 pesos en el último juego, acumulando un total de $20 mil 300 pesos. El equipo Dreamers obtuvo $5 mil 700 pesos en la final, sumando un total de $21 mil 600 pesos.

Además, el equipo Macqueens readers ocupó el segundo lugar con un acumulado de $14 mil 450 pesos, mientras que Devoradores de libros se ubicó en tercer lugar con $14 mil pesos.

Reconocimientos

Los cuatro equipos finalistas recibieron medallas.El H. Ayuntamiento de Cajeme, a través del Instituto de Cultura, otorgó premios en efectivo por $5 mil pesos a cada una de las coordinadoras de los equipos semifinalistas:

  • Elsa Bibiana Demetrio Reyes (Instituto Los Pioneros).
  • Diana Gissel Vásquez Díaz (Colegio Altus Montreal).
  • Esmeralda Estefanía Velasco Castañeda (Escuela Primaria Club de Leones).
  • Dulce Juliana González Torres (Escuela Primaria Club de Leones).

Participación

Durante esta edición se visitaron 205 escuelas primarias del municipio de Cajeme. Se registraron 43 equipos provenientes de 23 escuelas.

El proceso de selección incluyó tres evaluaciones escritas, cuyos resultados determinaron los 24 equipos que avanzaron a la fase eliminatoria de juegos.

En ambas etapas, los participantes debieron leer libros infantiles y responder preguntas de comprensión lectora.

Actualmente, la biblioteca del programa cuenta con 44 títulos y aproximadamente 3 mil libros.

Asistentes y apoyos institucionales

En la ceremonia participaron:

  • Rossana Robinson Bours Muñoz (presidenta del consejo de Cultural Jikau A.C.).
  • Enrique Espinoza Pinales (director del IMCCA, en representación del alcalde de Cajeme).
  • Dra. Alicia Hernández Villa (en representación del Secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora).
  • Óscar Valdez Delgado (administrador de la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz).
  • Adriana Herrera Bours Muñoz (consejera de Cultural Jikau A.C.).

El programa Pequeños Grandes Lectores es organizado por Cultural Jikau A.C. con apoyo de la Fundación Tichi Muñoz, el H. Ayuntamiento de Cajeme, el Instituto Sonorense de Cultura y la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora.

Desde su creación, han participado en el programa más de 3 mil niños.

También te puede interesar: James Cameron escribirá una película del libro ‘The Devils’

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados