Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / avistamiento

Reportan nuevo avistamiento de tiburón frente a las costas de Camahuiroa

La Capitanía de Puerto de Yavaros emitió recomendaciones de precaución para pescadores y buzos, tras detectar la presencia del animal a 14 metros de profundidad.

Reportan nuevo avistamiento de tiburón frente a las costas de Camahuiroa

Camahuiroa, Huatabampo, Sonora. — La presencia de un tiburón frente a las costas de Camahuiroa fue reportada este viernes por la Capitanía de Puerto de Yavaros, lo que llevó a emitir recomendaciones de precaución para pescadores y buzos que laboran en esa zona del litoral sonorense.

De acuerdo al informe el avistamiento se registró alrededor de las 11:30 horas a unas ocho brazas de profundidad, es decir a unos 14 metros, por parte de una embarcación menor que se encontraba realizando labores de pesca en el área.

Te puede interesar: Tragedia en la Navojoa-Huatabampo: choque de motos dejó tres muertos

Ante este hecho, autoridades portuarias pidieron a la comunidad marítima tomar precauciones, especialmente a quienes se dedican a actividades de buceo y extracción de almeja, debido a la limitada visibilidad en la zona de trabajo.

Se solicitó también a las embarcaciones estar atentas a los comunicados emitidos por Capitanía de Puerto, que mantiene vigilancia constante en la costa ante posibles avistamientos adicionales.

También te puede interesar: Localizan con vida a dos hombres reportados como desaparecidos en Huatabampo

Durante los últimos meses se han reportado encuentros similares en distintos puntos del litoral del Sur de Sonora, situación que ha generado inquietud entre trabajadores del mar.

Aunque no se ha registrado ningún incidente, las autoridades reiteran la importancia de mantener medidas de seguridad y de reportar cualquier señal o presencia inusual en el mar para prevenir riesgos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados