Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Infonavit

Solo el 20 % de viviendas abandonadas son del Infonavit: realizarán censo para precisar datos

El levantamiento se realiza en colaboración con la Secretaría de Bienestar para identificar las viviendas en abandono y su origen institucional.

Solo el 20 % de viviendas abandonadas son del Infonavit: realizarán censo para precisar datos

HERMOSILLO, SONORA. 23 DE MAYO DE 2025.- Solo un 20% de las viviendas que están en abandono o han sido vandalizadas pertenecen a Infonavit, aseguró Jorge Alberto Bombón Sainz. Por ello, se llevará a cabo un censo para conocer la cantidad precisa de viviendas en esta situación.

El delegado del Infonavit en Sonora expuso que, de diez viviendas en abandono, solo dos forman parte de la institución; el resto pertenece a bancos u otras instituciones de vivienda.

Actualmente tenemos un convenio de trabajo con la Secretaría de Bienestar y se está llevando a cabo un levantamiento, es un censo”, dijo.

Explicó que el registro se realiza por medio de los Servidores de la Nación, quienes visitan a los derechohabientes en las zonas donde se ubican las viviendas. En el trayecto, también se anotan aquellas que se encuentran en abandono.

Tal vez te interese: Inflación alcanza nivel más alto en el año en Sonora y en México

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados