Pierden todo en incendio; solicitan apoyo para reconstruir su casa
El fuego, presuntamente originado por un corto circuito, se propagó rápidamente debido a los materiales inflamables de las casas.

Ciudad Obregón.- Alrededor de 15 personas, pertenecientes a seis familias de la colonia Nueva Creación, en la comisaría de Pueblo Yaqui, perdieron su patrimonio y pertenencias a causa de un incendio que se registró la tarde del martes. Ahora, requieren apoyo urgente para poder salir adelante.
El siniestro ocurrió en el cruce de las calles Rogelio López y Heliodoro Vázquez, donde, según versiones preliminares, un corto circuito habría provocado el fuego, el cual se propagó rápidamente debido a que las viviendas estaban construidas principalmente con materiales inflamables como madera, lámina, cartón y plástico.

Blanca Isabel Mendoza Vega, una de las afectadas, relató que, aunque intentaron rescatar algunas pertenencias, el fuego avanzó con demasiada rapidez.
Cuando vimos el incendio ya estaba casi en mi casa. No pudimos ni ver cómo empezó. En mi casa somos cuatro adultos y mi bebé de tres años. Todos estamos sin nada: sin ropa, sin comida, sin muebles”, lamentó.

Actualmente, Blanca y su familia se refugian en casa de un familiar. Sin embargo, la incertidumbre sobre cómo reconstruir su hogar los tiene angustiados.
Jesús Antonio Caro Flores, otro de los afectados, explicó que él y su hijo de 13 años también lo perdieron todo. Aunque necesita reconstruir su casa, lo que más le preocupa en este momento es tener qué comer y ropa para vestirse.
Yo estaba dormido, cuando sentí lo caliente. Me levanté y salí corriendo a avisar a los vecinos. Una casa ya se estaba incendiando. El humo y las llamas eran demasiados; como hacía viento, todo se quemó muy rápido”, contó.
Jesús, quien trabaja en el campo, ahora vive con su hijo en una casa prestada. Dice sentirse impotente, ya que su salario no alcanza para afrontar una tragedia de esta magnitud.

¿Cómo ayudar?
Las familias afectadas necesitan con urgencia ropa para adultos (talla chica a extra grande), ropa para niños de tres y cuatro años, pañales, alimentos no perecederos y materiales de construcción como láminas, madera, cartón y plástico.
Pueden entregarse donaciones directamente en el cruce de las calles Rogelio López y Heliodoro Vázquez, colonia Nueva Creación, en la comisaría de Pueblo Yaqui.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Carmen Cecilia Aguilar Tirado, trabajadora del Gobierno del Estado de Sonora, murió en la explosión de Waldo’s en el Centro de Hermosillo junto a otras 22 personas: “No debió morir así”

Comunidad educativa despide con dolor a Guadalupe Córdova, estudiante que murió junto a su novio en el incendio de Waldos

Provoca amplio despliegue de recursos y elementos incendio en Nogales
“Escuchamos una fuerte explosión y luego vimos fuego por todas partes”: testigos narran los momentos de terror vividos tras el estallido en la tienda Waldos del Centro de Hermosillo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados