Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / etchojoa

Piden a padres mayor vigilancia sobre sus hijos tras crimen que conmocionó a Etchojoa

Un estudiante de 16 años fue asesinado a machetazos tras salir de un baile; el crimen ha conmocionado a su escuela y a toda la comunidad.

Piden a padres mayor vigilancia sobre sus hijos tras crimen que conmocionó a Etchojoa

ETCHOJOA.- Luego del trágico asesinato de un joven de 16 años ocurrido la madrugada del pasado 10 de mayo, autoridades del municipio de Etchojoa hicieron un enérgico llamado a los padres de familia para que estén más pendientes del comportamiento y las actividades de sus hijos.

Pedro Valenzuela, comisario de Seguridad Pública de Etchojoa, expresó su preocupación por el creciente número de adolescentes que deambulan en las calles a altas horas de la madrugada, muchas veces sin supervisión alguna y trasladándose incluso a otras comunidades lejanas para asistir a eventos.

Principalmente los padres estar pendientes, qué es eso de que jóvenes de 15 años anden a esas horas de la madrugada en las calles, que vayan solos a otras comunidades a eventos a esas horas… son comunidades que están retiradas y corren peligros”, advirtió.

Otro de los problemas frecuentes en el municipio es el uso inadecuado de motocicletas por parte de menores de edad, comentó, pues incluso niños desde los 12 años ya conducen estos vehículos sin las medidas adecuadas, a menudo excediendo los límites de velocidad o realizando maniobras peligrosas como “levantar en una llanta”, lo que ha provocado accidentes graves e incluso fatales.

“Los padres les facilitan la moto, ahorita tenemos un índice muy alto de accidentes de moto porque hay niños de 12 años que ya traen la moto que porque van al mandado, a las tortillas, y entendemos la necesidad de un vehículo, pero ellos no le dan el uso que debe de ser”, enfatizó.

Amigos del joven asesinado en Etchojoa exigen justicia y que se castigue a los responsables. FOTO: ESPECIAL

NO DELEGAR

El comisario insistió en que los padres no deben delegar completamente la responsabilidad del comportamiento de sus hijos a la escuela o a las autoridades, ya que la formación y supervisión debe comenzar desde casa.

Este exhorto surge en medio de un clima de consternación en la comunidad, que exige mayor vigilancia, pero también más responsabilidad en el entorno familiar para prevenir hechos que enluten a las familias de Etchojoa.

La tarde de ayer el cuerpo de Israel de 16 años de edad fue sepultado en la comunidad de Jitonhueca; amigos y familiares con pancartas en mano exigieron justicia mientras la carroza se dirigía al camposanto.

LOS HECHOS

Un adolescente de 16 años fue brutalmente asesinado a machetazos la madrugada del pasado 10 de mayo, tras salir de un baile en la comunidad de San Pedro, informó Reinaldo Amarillas Meza, jefe de Protección Civil de Etchojoa.

La víctima fue identificada como Israel “N”, estudiante del CBTA 97 y originario de Jitonhueca.

Amarillas Meza confirmó que el caso ha generado gran consternación en la comunidad, especialmente en el CBTA 97, donde Israel estudiaba en el mismo grupo del joven que perdió la vida apenas una semana antes en un accidente de motocicleta.

Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el crimen y llevar a los responsables ante la justicia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados