Germaine Valentina transforma el dolor… ¡en éxito!
Convirtió una fuerte experiencia personal en una canción que triunfa en las redes.

HERMOSILLO, Sonora.- Detrás del tema “Que vivan los novios” hay una historia de dolor que Germaine Valentina quiso transformar. Y es que la cantautora venezolana ha tenido que atravesar una experiencia, por decir poco, “escandalosa”. “Yo tenía un ex, mi primer amor, al que quise mucho y poco tiempo después de terminar, él se casó con mi prima”, revela en exclusiva para EL IMPARCIAL.
Esa es la historia que cuenta en “Que vivan los novios”, una cumbia norteña que si bien tiene una letra que expresa la tristeza de perder un amor, también habla de sobreponerse a ese trago amargo, de empoderarse ante el dolor.
Me ‘shokeé’ cuando entro a redes sociales y veo su fiesta de compromiso… inmediatamente me salió esta canción.
“Te hace pasar el proceso llorando y bailando al mismo tiempo; es el mensaje que quiero dar: Por más que duela y por más que llores las cosas se superan, ¿y qué más bonito que superarlas bailando y cantando? ¡La vida sigue!”, considera.
La joven cantautora celebra que quienes escuchan “Que vivan los novios” puedan disfrutar del tema, aunque no hayan vivido una experiencia tan amarga.
“Mucha gente me ha dicho que se identifica con la canción. Quizá no tienen mi historia literalmente, pero escuchan la letra y les produce un sentimiento porque se acuerdan de un primer amor. Cuando tú ves casarse a alguien que amaste o que amas, duele, y creo que eso le ha pasado a la mayoría de las personas. Muchos me han enviado su historia impresionante, más impresionante que la mía y me alegro, no de que les haya pasado, pero me alegro de que tengan una canción para refugiarse y con la cual identificarse”, opina.
Mi perspectiva del amor no la he cambiado. Yo sigo creyendo en el amor bonito, en el amor sano. Quizá no nos fijamos en lo que verdaderamente importa y a veces, aunque te fijas en todo, igual te traicionan. Lo que tienes que hacer es sentirlo, llorar todo lo que tengas que llorar y seguir con tu vida, no dejar de creer en el amor (…) por eso ‘Que vivan los novios’ es una cumbia alegre”.
UNA VENEZOLANA MUY MEXICANA
Aunque llegó a México apenas hace cuatro años, Valentina siempre ha sentido un profundo amor por esta tierra; tanto, que sus primeros pasos en la industria fueron justamente con música mexicana.
Yo empecé a cantar música mexicana en Venezuela desde los 7 años de edad. Yo digo que quizás en otra vida fui mexicana. También mi mami me inculcó desde chiquita la música Mexicana, porque ella, desde que yo estaba en su panza, ponía a Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Pedro Infante, Lucha Villa, Lola Beltrán… Yo nací literalmente escuchando esa música”, señala.
Sorprende el contraste de voz potente con su look, que no es para nada el tradicional para un artista de música ranchera o regional.
“Yo de chiquita usaba el traje de charro en todos los programas y escenarios en los que yo cantaba en Venezuela, pero escuché de muchas partes que quizá no lo usaba correctamente o no se usaba así o tenía que saber yo de charrería o no era mexicana, hubo muchas críticas respecto a mí usando el traje de charro de niña.
“Entonces me fijé que muchos de mis ídolos e inspiraciones, como el grandísimo maestro Juan Gabriel, no usaban el traje de charro, usaba sus propios trajes diseñados a su propio estilo y de ahí me inspiré”, dice.
Me dicen la de las ‘bototas’ y los ‘chonguitos’ del regional”, expresa, riendo, respecto a su imagen.
LISTA PARA MÁS
Valentina está disfrutando el éxito de “Que vivan los novios”, que a apenas dos semanas de su estreno ya está por alcanzar las cuatro millones de reproducciones en YouTube.
Germaine ha logrado colocarse en el Top 100 de los videos musicales más populares en México, alcanzando el puesto 65 entre nombres respaldados por grandes sellos discográficos.

¡CONÓCELA!
Germaine Velantina cantautora venezolana.
- Cuenta con el respaldo de artistas como Pepe Aguilar, quien ha creído en su talento.
- No todo ha sido perfecto en su camino dentro de la industria musical: Recientemente se vio en medio del escándalo de la presunta infidelidad de Cruz Martínez, ex pareja de Alicia Villarreal, con quien ha trabajado.
- La joven ha negado rotundamente tener una relación más allá de la profesional con el productor musical.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Jefa de gobierno aclara que se limitarán los narcocorridos en eventos públicos sin prohibir el género, busca evitar la apología de la violencia
Muere Rubby Pérez, “La voz más alta del merengue”, tras colapso en la discoteca Jet Set
Banda de Kpop, TXT, se pronuncia sobre la tragedia en AXE Ceremonia; rinden pequeño homenaje
Top 10 boy bands más exitosas de la historia