Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Destaca Alfonso Durazo al Plan Sonora como eje fundamental para una megarregión

El gobernador reconoció el compromiso y la coordinación con la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs.

Destaca Alfonso Durazo al Plan Sonora como eje fundamental para una megarregión

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante su participación vía videoconferencia en la Arizona-Sonora Economic Forum, destacó al Plan Sonora como un eje fundamental para construir una megarregión que, además de compartir frontera, fortalezca la unión entre comunidades con visión de futuro.

En dicho encuentro, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció el compromiso y la coordinación con la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, para fortalecer lazos entre ambos estados, aprovechar las particularidades compartidas y complementarias, así como generar nuevas formas de crecimiento y desarrollo en el sector económico, comercio e industria de ambas regiones.

“Creo que el área de mayor oportunidad es la generación de energías limpias, en la que el estado de Sonora ha tomado la posición de vanguardia en nuestro país; podríamos trabajar de manera conjunta en la generación de energía limpia, no sólo para el mercado mexicano, sino para el mercado, específicamente de Arizona”, enfatizó.

Alfonso Durazo afirmó que para afianzar el desarrollo económico sostenible y sustentable a futuro, se reforzará la coordinación e integración entre ambas entidades en materia de atracción de inversión extranjera directa, talento humano, la transición del sector automotriz hacia la electromovilidad, la industria de semiconductores, así como el suministro de energía y abasto oportuno del agua.

Asimismo, mencionó que el estado de Sonora tiene un rol esencial en el Plan México, promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum, cuyo propósito es que el país se convierta hacia 2030 en una de las 10 economías más grandes del mundo, y que uno de los aspectos claves para alcanzarlo, es la ejecución de una nueva política industrial que busca incrementar en un 15 por ciento el contenido nacional en cadenas globales de valor en el sector automotriz, espacial, electrónico, de semiconductores, farmacéutico y químico.

En el encuentro estuvieron presentes Regina Romero, alcaldesa de Tucson; Roberto Gradillas Pineda, secretario de Economía y Turismo de Sonora; autoridades del Consulado Mexicano en Estados Unidos; así como integrantes del sector empresarial.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados