Ofrecen un millón de pesos por ‘El Ponchis’ y activan operativo de recaptura tras su fuga de Cereso en Sonora
La Fiscalía informó que ya hay primeros detenidos por el escape de Saúl Francisco del penal.

HERMOSILLO, Sonora.- — A través de un comunicado de la Fiscalía de Sonora se informó del operativo activado para recapturar a Saúl Francisco “N”, Salu Francisco “N”, alias “El Ponchis” y/o “El Fantasma” luego de su fuga del Cereso 1 de Hermosillo, la noche del domingo 4 de mayo.
Por esta razón, el comité de recompensas de esta representación social ha lanzado una nueva ficha de búsqueda con una recompensa de un millón de pesos en moneda nacional para quien proporcione información útil, eficaz y veraz que contribuya a su recaptura.
Operativo en marcha y recompensa para la recaptura de “El Ponchis” tras su evasión del Cereso 1
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) May 8, 2025
-Ya están ante un Juez los primeros detenidos por la evasión
Hermosillo, Sonora, 7 de mayo de 2025.- Con relación a la evasión de Salu Francisco “N” y/o Saúl Francisco “N” alias “El… pic.twitter.com/XzkSGmcRn2
Busca FGJE recaptura de Saúl Francisco; detienen a algunas personas por la fuga
Se informa que ya se cuenta con las correspondientes órdenes de reaprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, falsificación de documento, falsedad de declaración, asociación delictuosa y posesión de metanfetamina con fines de venta.
#Sonora | 🚨🛑 La Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda para recapturar a Saúl Francisco Hernández...
Publicado por EL IMPARCIAL en Miércoles, 7 de mayo de 2025
Asimismo, por parte de las instituciones que conforman la Mesa Estatal de Seguridad, se ha integrado un bloque de búsqueda enfocado en la recaptura del fugado, operando en puntos estratégicos del estado mediante el intercambio de productos de inteligencia y acciones tácticas coordinadas.
Te puede interesar: Confirma SSP fuga de presunto líder criminal

Por otra parte, en esta primera fase de la investigación se han ejecutado cuatro órdenes de aprehensión contra probables responsables por los delitos de evasión de presos agravada, asociación delictuosa agravada, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, quienes ya se encuentran a disposición del Juez.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí