Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Dia del niño

Es “El Chinito” un pequeño gigante del cuadrilátero

El niño dijo que desde muy pequeño supo que quería entrenar.

Es “El Chinito” un pequeño gigante del cuadrilátero

El niño dijo que desde muy pequeño supo que quería entrenar. — NAVOJOA, Sonora.- A los 8 años, Gerardo “El Chinito” Esquer se está forjando como un pequeño gigante del cuadrilátero. Inspirado por su padre, Gerardo Esquer, un peleador profesional de artes marciales mixtas, este niño ha encontrado en el deporte no sólo una pasión, sino también un camino que lo conecta con sus sueños y sus raíces.

El niño dijo que desde muy pequeño supo que quería entrenar.

Cuando era bebé empezaba a hacer abdominales y todo eso”, cuenta entre risas. “Miraba a mi papá entrenar Muay Thai y le pedí que me entrenara… me entrenó muchos días hasta que fui campeón”.

Con sólo cuatro años comenzó a entrenar formalmente y hoy, a los ocho, ya suma dos peleas oficiales -una de box y otra de kick boxing-, ambas con victoria. La más reciente fue la semana pasada en Ciudad Obregón, su debut en una pelea amateur, donde mostró temple, técnica y decisión.

“Peleé, estaba emocionado aunque tenía un poco de nervios porque el otro niño estaba llorando”, relata.

El camino no ha sido sencillo. Por su corta edad ha tenido dificultades para encontrar rivales, y en ocasiones ha tenido que enfrentarse a niños mayores.

Me echaban chamacos más grandes de ocho años, entonces nos agarrábamos ahí”, dice con determinación.

Aun así, “El Chinito” no se rinde y afirma: “Seguiré entrenando hasta ser profesional”.

Admirador de grandes peleadores como Conor McGregor y sobre todo del ídolo de Navojoa, Luis Ramón “Yori Boy” Campas, el pequeño sueña con poner en alto el nombre de su ciudad. “Quiero ser como el ‘Yori’ Campas, lo admiro mucho”, dice con brillo en los ojos. Su padre, quien también es su entrenador, reconoce el talento de su hijo y asegura que lo apoya en cada paso del camino. “Estoy seguro de que le espera una gran carrera dentro de este deporte”, afirma orgulloso.

Con disciplina, corazón y el ejemplo de su padre como guía, Gerardo “El Chinito” Esquer ya no sólo entrena: Empieza a escribir su propia historia sobre el ring.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados