Encabeza gobernador Durazo inicio de la Primera Semana Nacional de Vacunación
El mandatario estatal mencionó que este proceso se lleva a cabo de forma gratuita del 26 de abril al 3 de mayo.

HERMOSILLO, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó ayer el inicio de la Primera Semana Nacional de Vacunación 2025 “Vacunarse es Salud”, que busca contribuir al derecho de la población a mitigar, controlar, eliminar y erradicar enfermedades prevenibles a través de la inmunización.
El mandatario estatal mencionó que este proceso se lleva a cabo de forma gratuita del 26 de abril al 3 de mayo del presente año y tiene como meta la vacunación de los grupos de infantes menores de 1 año, niños de 1 a 2 años, niños de 4 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años, adultos de 20 a 59 años, adultos mayores de 60 años y más, así como embarazadas.
La vacunación es salud, vacunarse es prevenir y es evitar problemas de salud eventualmente graves, particularmente para la niñez, las mujeres embarazadas y nuestros adultos mayores”, indicó.
Se aplicarán alrededor de 48 mil dosis, dijo, para brindar protección a enfermedades como tuberculosis, hepatitis B, difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, influenza B, rotavirus, infecciones por neumococo, sarampión, rubeola, parotiditis, virus del papiloma humano y cáncer cervicouterino.
Añadió que la Secretaría de Salud instalará puntos fijos en las unidades de salud de las instituciones, así como puntos semifijos y extramuros de vacunación en lugares de alta afluencia en todos los municipios de la entidad, donde se tendrán 14 biológicos del esquema básico de vacunación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Entrega Alfonso Durazo más de 19 millones en apoyos directos para más de 2 mil familias del Sur de Sonora
Es motivo de gran satisfacción entrega de instalaciones de la Universidad Tecnológica de Hermosillo en Ures: Alfonso Durazo
Eleva Alfonso Durazo a 120 mil pesos el estímulo del Premio Estatal de la Juventud
Continúan en Hermosillo las entregas de agua y suero para prevenir golpes de calor: reparten 360 litros en puntos clave