Ya se solucionó la amenaza con cerrar la exportación de ganado a EU, fue un malentendido: UGRS
El presidente de la Unión Ganadera aseguró que los gobiernos de México y Estados Unidos ya aclararon el problema que había.

HERMOSILLO, Sonora.- — La amenaza con cerrar las exportaciones de ganado mexicano ya fue solucionada y se originó por un malentendido entre la aduana y la empresa de aviones Dynamic que combate el gusano barrenado en el Sur del país, señaló Juan Carlos Ochoa Valenzuela.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), aseguró que los gobiernos de México y Estados Unidos ya aclararon el problema que había y quedó sin efecto la advertencia de cerrar la frontera nuevamente si no corregían las peticiones que les hicieron.
Te puede interesar: ¿Qué es la miasis? Primer caso por gusano barrenador en Chiapas alerta a México, cómo pueden brotarte gusanos de la piel

Explicó que esta situación se desencadenó por falta de comunicación y no fue precisamente por culpa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) ni Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Qué es la miasis? Primer caso por gusano barrenador en Chiapas alerta a México, cómo pueden brotarte gusanos de la piel
Secretario de Agricultura responde ante amenaza de EEUU de cerrar frontera al ganado mexicano por gusano barrenador: “Como dice Sheinbaum, nunca nos subordinamos”
Confirma Sheinbaum acuerdo con EEUU sobre gusano barrenador en ganado
Sheinbaum afirma que México atiende plaga de gusano barrenador en ganado y que algunas peticiones de EEUU son “un exceso”