Hermosillo lidera con la canasta básica más cara del país: supera los mil pesos
El precio de los 24 productos de la canasta básica de un supermercado ubicado en Vado del Río en Hermosillo fue 257 pesos con 20 centavos más cara que el precio más bajo del país.

Sonora.- Hermosillo tiene la canasta básica más cara del país con un precio de mil dos pesos, según ¿Quién es quién en los precios?, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El precio de los 24 productos de la canasta básica de un supermercado ubicado en Vado del Río en Hermosillo fue 257 pesos con 20 centavos más cara que el precio más bajo del país, registrado en Tamaulipas con un precio de 744 pesos con 80 centavos.
Inflación
La meta del Paquete contra la inflación y la carestía es que el precio de la canasta básica se ubique por debajo de los 910 pesos, precio que un supermercado de la capital sonorense superó por casi cien pesos.
Según el reporte semanal de ¿Quién es quién en los precios? Hermosillo también registró el precio de la tortilla de maíz más cara del país al venderse en 32 pesos el kilo.
Por otro lado una estación de servicio de gasolina ubicada en Solidaridad 646 fue la más barata de la zona Noroeste que incluye los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit con un precio de 23.49 pesos el litro regular con un margen de ganancia de 1.53 pesos por litro.
También te puede interesar: Profeco reporta baja en precios de gasolina y canasta básica: se cumple compromiso de no incrementos reales
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Incertidumbre global mantiene presión a la baja sobre los precios del petróleo; Trump y Xi Jinping se reunirán esta semana mientras mercado pondera sanciones a Rusia y decisiones de la OPEP+

Profeco lanza megaoperativo para El Buen Fin 2025: vigilarán precios, ofertas falsas y atenderán denuncias en todo el país

Profeco detecta sobreprecios en tiendas de conveniencia de Tulum; GO MART encabeza los incrementos

Algunos vendían tacos en 400 pesos y guacamole en 280 pesos: Profeco suspende hoteles y detecta precios excesivos en operativo especial en Tulum

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados