Exportación ganadera genera al Estado 2 mil millones de pesos
Los rancheros de Sonora han enviado más de 64 mil cabezas al mercado de EU

HERMOSILLO, SONORA.- Un total de 64 mil 446 cabezas de ganado han exportado los productores sonorenses a Estados Unidos desde que se reabrió la frontera a la fecha, con un valor de casi 2 mil millones de pesos.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Juan Carlos Ochoa Valenzuela, informó que el 6 de febrero se reabrió la frontera en Agua Prieta con un tope de hasta 500 vacunos por día lo que ha aumentado de forma gradual hasta llegar a 38 mil 468 animales en poco más de dos meses.
Indicó que el 14 de febrero el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (Aphis) reanudaron la exportación de ganado en la cuarentenaria de Nogales con un tope de 500 bovinos por día y a la fecha suman 25 mil 998.
Lo exportado en Sonora desde que se reabrió la frontera con Estados Unidos es de un total de 64 mil 466 cabezas de ganado con un valor promedio de mil 300 a mil 500 dólares por cada animal”, señaló.
De acuerdo con el director de Comercialización de la UGRS, Jesús Ancheta Molina, los ganaderos sonorenses han vuelto a las subastas de animales en Estados Unidos por los precios históricos que han alcanzado de 4.25 dólares la libra.
“Tenemos un precio excelente, es un mercado increíble para todos y muchos ganaderos están aprovechando para irse ala subasta del lado americano, lo que ha beneficiado mucho ganadero porque con el precio se pagan las mermas ocasionadas por movimiento de las cuarentenarias en preinspección e inspección”, aseguró.
Tal vez te interese: Habrá multas elevadas por transportar más de 60 litros de alcohol en Hermosillo durante vacaciones
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

México acumula más de 14 mil casos de gusano barrenador del ganado y 870 focos activos, Senasica acelera una planta de moscas estériles en Chiapas mientras el cierre con Estados Unidos impacta al sector

Así puedes identificar el gusano barrenador en tus mascotas y actuar a tiempo

Confirman segundo caso de gusano barrenador del ganado en Tamaulipas; ahora en Altamira

Aunque autoridades de salud y agricultura refuerzan vigilancia contra el gusano barrenador, México registró más de cien casos de infección en humanos por esta plaga durante 2025

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados