Suben precios de la carne de res y el pollo; pero la de cerdo cae
Desde que inició este año, se han aplicado incrementos en los costos de la carne de res y vísceras y en el pollo.

HERMOSILLO, Son.- Los precios de la carne de res y pollo aumentaron en el mes de marzo entre un 10.75% y 13.39%, mientras que la carne de cerdo cayó en 14%.
Según el Índice Nacional de Precios del Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en marzo los precios de los productos cárnicos en el Estado se incrementaron en 9.16% con relación al año anterior.
Desde que inició este año, se han aplicado incrementos en los costos de la carne de res y vísceras y en el pollo, pero oscilaron entre el 5.95% y el 7.93%, lo que significa que en el tercer mes se aplicó el mayor aumento.
Hermenegildo Santiesteban, director general de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Sonora, aseguró que en el caso de la carne de cerdo su precio ha ido a la baja al disminuir la demanda en el periodo de Semana Santa y la inflación anual.
Empezamos desde los 42 pesos y ahora estamos en 36 pesos, una diferencia de 14%, sigue estando bien el precio. Esperemos que la demanda se retome después de Semana Santa y también el precio del productor”, expresó.
El año pasado el precio, indicó, llegó hasta 42 pesos el kilo de carne de cerdo.
También te puede interesar: Se acelera la inflación en México en marzo, pero se mantiene dentro de rango, según Banxico
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Este es el estado que registró el precio más alto del país en carne de cerdo durante la temporada decembrina, según Profeco

¡Festín navideño! Dron cargado con patas de cangrejo, mariguana, cigarros, condimentos y filetes de res “cae” en una prisión de EEUU

Afecta plaga del gusano barrenador a suministro de carne en México

Exceso de carne en México por importaciones innecesarias amenazaría al sector ganadero: la CNOG asegura que el país tendrá abasto suficiente en 2026 y advierte que seguir comprando carne de Brasil podría desplomar precios y afectar a más de 750 mil pequeños productores

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados