Reporta Salud Sonora 40 casos sospechosos de tos ferina en el Estado
No se han registrados defunciones asociadas a la enfermedad hasta el momento en Sonora, indica Epidemiología.

HERMOSILLO, Sonora.- Un incremento del 100% en casos de tos ferina registra Sonora en este año en comparación al mismo periodo de 2024, informó Víctor Coronado Félix, director de Epidemiología en el Estado.
La Secretaría de Salud confirmó este año seis pacientes en la entidad, y se han estudiado 40 casos sospechosos, sin defunciones asociadas a la patología hasta el momento, de acuerdo con el funcionario.
La dependencia estatal resaltó que es necesario reforzar las medidas de prevención, siendo la vacunación la más importante.
La vacuna hexavalente ya tiene la protección para esta enfermedad y está disponible en todo el Estado”, refirió, “por lo que la prioridad es proteger a todos nuestros niños”.
Otras medidas de prevención para evitar contagios, añadió, es el lavado de manos frecuente, evitar tocarse la cara y limpiar y desinfectar superficies, pero la principal es la inmunización, declaró.
El año pasado no se tenían casos confirmados de la enfermedad en esta fecha, por lo que están pendientes.
Hasta el 15 de marzo en México se tenían registrados 380 casos, la mayoría de ellos en Ciudad de México, Chihuahua y Nuevo León. Del total, 204 son mujeres y 176 hombres.
Te puede intersar: Recomienda pediatra estar bien vacunados contra tosferina; Estos son los síntomas de la enfermedad
EN SÍNTESIS
asta el pasado 15 de marzo, la Secretaría de Salud registraba cerca de 400 casos de tosferina en el País.
- 380 CASOS REPORTADOS HASTA EL 15 DE MARZO.
- 6 CASOS SE REGISTRARON EN SONORA.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Catean clínica de sueros vitaminados en Ciudad Obregón por caso de médico ligado a ocho muertes en Hermosillo

El área de Salud Municipal estará a la expectativa por si se requiere apoyo en las investigaciones relacionadas con los sueros vitaminados

Suben los casos de sarampión en Sonora y ya suman 168 en 2026 con aumento acelerado en solo 10 días

Sonora mantiene cero muertes por sarampión en 2026 pese a ser el sexto estado con más casos confirmados; continúa vacunación masiva y vigilancia epidemiológica

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados