Sheinbaum revisará cómo puede ayudar en desabasto de agua a municipios de Sonora
“Vamos a ver cómo se puede ayudar”, respondió la presidenta a Grupo Healy.

Ciudad de México (GH).- Ante la sequía y problemas de abasto de agua en varios municipios de Sonora, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a ver cómo se puede ayudar.
Grupo Healy le preguntó a la mandataria durante su conferencia matutina de qué forma apoya el Gobierno federal a los municipios para que puedan salir adelante este año para el abasto de agua a los ciudadanos.
Estamos muy en contacto con el gobernador Durazo. Particularmente hay un programa que se desarrolló pero para los agricultores”, contestó.

Pero, agregó, para los municipios “pues vamos a ver cómo se puede ayudar y además pues estamos ayudando en el Plan Hídrico”.
La capital de la entidad, Hermosillo, vive la peor crisis de escasez de agua de su historia, de acuerdo con las autoridades municipales.
Pero varios municipios de Sonora se encuentran en una situación similar por la sequía que ha golpeado a la región.
También te puede interesar: Sheinbaum envía mensaje a docentes por reforma a Ley del ISSSTE 2025: “No hay necesidad de movilizaciones”, dice
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Hay “uso político” en cierre de la frontera de EEUU a importación de ganado mexicano: Sheinbaum
Claudia Pavlovich no tiene investigación en su contra, dice Sheinbaum y defiende su nombramiento como Embajadora en Panamá
A 11 años del derrame de Grupo México en Río Sonora, Federación aún busca que se comprometa en acuerdo: Sheinbaum
Sheinbaum: “Un exceso” que obliguen a Karla Estrella a disculparse durante 30 días con Diana Karina Barreras por un tuit