Frente frío en San Valentín traerá lluvias y vientos fuertes a Sonora
Un frente frío afectará Sonora con lluvias aisladas y rachas de viento de hasta 70 km/h; autoridades piden tomar precauciones.

Sonora. — A partir de mañana, un nuevo frente frío recorrerá el estado de Sonora, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. Este fenómeno, al interactuar con una corriente en chorro polar y el ingreso de humedad, provocará un cielo mayormente nublado y la posibilidad de lluvias aisladas en algunas regiones.
Lluvias y rachas de viento de hasta 70 km/h
Las precipitaciones esperadas oscilarán entre 0.1 y 5 mm, concentrándose en el norponiente, norte y nororiente del estado. Además, se prevén rachas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h, lo que podría generar tolvaneras y afectar la visibilidad en carreteras.
Te puede interesar: Otro frente frío se sumará al actual, bajando severamente las temperaturas en estos estados durante los próximos días

Aunque el descenso de temperatura no será extremo, las autoridades recomiendan tomar precauciones, especialmente en zonas altas y comunidades más vulnerables a los cambios climáticos.
Recomendaciones de Protección Civil
Ante estas condiciones, Protección Civil hace un llamado a la población para que tome medidas preventivas, como asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, conducir con precaución y evitar exponerse innecesariamente a las ráfagas fuertes.
También te puede interesar: Frente Frío No. 25 traerá temperaturas extremas y heladas a México
En caso de emergencia, se recomienda reportarla de inmediato al 9-1-1.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sistema ciclónico “congelará” estas ciudades martes y miércoles con lluvias, posibles nevadas, vientos intensos de hasta 80 km/h y temperaturas de hasta -5°C

Frente frío 33 y su gran masa de aire polar ‘congelarán’ estas ciudades miércoles y jueves con lluvias intensas, evento de “Norte” de hasta 120 km/h, heladas severas y posible caída de nieve

Frente frío 33 y su masa de aire polar “congelarán” estas ciudades jueves y viernes con fuertes lluvias, evento de “Norte” de hasta 120 km/h, temperaturas de -5 °C y posibles nevadas

Frente frío 30 y su masa de aire polar ‘congelarán’ estas ciudades mañana lunes y martes con lluvias torrenciales, evento de “Norte” de hasta 120 km/h y heladas que alcanzarán temperaturas de -15°C

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados