Muere ahogado hombre de Nogales tras salvar a dos menores en Puerto Peñasco
El kayak que abordaban los niños, de 4 y 9 años de edad se volteó y cuando eran rescatados, el hoy occiso se cansó y lo arrastró la corriente hacia dentro del mar
PUERTO PEÑASCO.- Tras poner a salvo a dos niños, cuyo kayak se volteó mientras paseaban junto a otros familiares, frente a la “Playa Tesoro” de Puerto Peñasco; Héctor V. M., de 55 años, originario de Nogales, falleció ahogado luego de cansarse y ser arrastrado por la corriente.
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Puerto Peñasco confirmó que el fatal incidente se registró en la referida playa casi al final de Las Conchas, en el estero Morúa, durante la tarde de ayer.
Se estableció que el hombre fallecido -antes de sufrir asfixia por inmersión-, estaba en la orilla de la playa, en compañía de otras personas (familia de los menores), cuando observó que el kayak se volteó.
Al ver que los niños, Jesús Aarón y Liam Emiliano, de 9 y 4 años de edad, respectivamente, se estaban ahogando, inmediatamente Héctor se lanzó para salvarlos en compañía del papá de los menores, pero tras lograr rescatarlos, se cansó y la corriente lo arrastró, como a un kilómetro mar adentro, donde fue encontrado su cuerpo.
Donde se suscitó el accidente, explicó posteriormente Luis Armando Flores Oropeza, titular de dicha dependencia, es como un canal de agua salada que entra a un estero y la corriente es fuerte.
“Según nos comentaron los testigos, cuando los niños ya estaban a salvo, cuando menos pensaron el mar lo jaló y lo iba arrastrado lejos hasta perderse de vista. Como era ya la bajamar el agua regresa muy rápido del estero”, comentó.
Así también, se tuvo del conocimiento que los menores fueron trasladados a la clínica naval de Puerto Peñasco donde fueron diagnosticados como casi ahogamiento por inmersión y uno de ellos con agua en los pulmones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí