Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Naranjeros

Sede con fortuna

Cambia Estadio Sonora de nombre a Fernando Valenzuela y Naranjeros logra su título 17 de la liga invernal.

Sede con fortuna

El estadio de los Naranjeros de Hermosillo fue rebautizado el año pasado por un decreto gubernamental y, al parecer, fue lo que el equipo necesitaba para volverse a coronar en la Liga Mexicana del Pacífico.

Anteriormente conocido como Estadio Sonora, el inmueble fue inaugurado en 2013 con la Serie del Caribe, que ganaron los Yaquis de Ciudad Obregón; pero fueron los Naranjeros quienes lo estrenaron en la LMP y se alzaron con el título en el siguiente invierno.

No obstante, la afición hermosillense no tuvo nada que celebrar en las siguientes nueve campañas, lo cual se convirtió en la sequía de campeonatos más grande en la historia de la institución.

Fue a principios de 2023 cuando el gobernador del estado, Alfonso Durazo, anunció que el recinto cambiaría su nombre por el de Fernando Valenzuela, en honor al lanzador nativo de Etchohuaquila, Sonora y considerado como el mejor beisbolista mexicano en la historia de las Grandes Ligas.

Además del gran legado que dejó con los Dodgers de Los Ángeles, Valenzuela también jugó para Naranjeros entre las campañas 1997-98 y 2001-02; siendo parte del campeonato obtenido en la 2000-01.

El estadio cuenta con una capacidad para albergar a 16 mil aficionados y es el tercero más joven del circuito, sólo superado por los de Culiacán y Ciudad Obregón, construidos en 2015 y 2016, respectivamente.

También fungió como casa de los Diablos de Hermosillo en las ligas Norte de Sonora y Norte de México, así como de Cimarrones de Sonora en el torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso MX.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados